jueves, 21 de junio de 2012

CARLOS SADIR SE MOSTRÓ SUMAMENTE SATISFECHO POR LA SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE JUVENIL


Presidente del Parlamento comunal capitalino



El pasado 13 de Junio, se desarrolló una nueva sesión del Concejo Deliberante Juvenil que congregó a un gran número de estudiantes de los distintos establecimientos educacionales de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

La misma, fue la prosecución del cuarto intermedio surgido de una sesión anterior, donde se terminó de tratar el Orden del Día que constaba de 41 puntos.

Al respecto, Carlos Sadir, presidente del Cuerpo Deliberativo capitalino felicito a los Ediles Juveniles, mostrándose  sumamente satisfecho por estas actividades que fortalecen la democracia, al respecto señaló: “En el día de la fecha esta cerrando el Concejo Deliberante Juvenil que inició con la elección de autoridades del Cuerpo juvenil, es así que estuvimos presentes con las autoridades  del Concejo Deliberante apoyando estas iniciativas, estamos muy contentos de que puedan utilizar este ámbito Legislativo para que los jóvenes hagan sus primeras armas en lo que significa la participación directa como legisladores juveniles, sabiendo que esto simboliza algo muy importante para lo que significa la vida democrática a futuro”.

Mañana Octava Sesión Ordinaria del Deliberante

Esta prevista para mañana la octava sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad, donde los Ediles debatirán diversos temas. Entre ellos existe un tema preponderante, la licitación pública del Transporte Urbano de Pasajeros.

En ese contexto Carlos Sadir, quien ejerce la titularidad del Cuerpo expreso: “Mañana está convocada, como todos los jueves, una nueva sesión, en donde se tratarán varios proyectos, de los cuales hay muchos que tienen que ver con eximiciones de impuestos los cuales ya han tenido despacho de Comisión.

También, hay algunos pedidos de informes, sobre todo algunos que están referidos a la próxima licitación del Transporte Urbano de Pasajeros, donde hay algunos pedidos que están referidos a la presencia de Funcionarios Municipales del área y poder dar una discusión y debate respecto de ese tema.

En realidad pensamos agregar o complementar información de la necesidad que hay por parte del Concejo Deliberante y creo que de toda la ciudad, en el afán de tener un Transporte Urbano mejor. Darle una amplia participación a la comunidad, llámese instituciones, empresarios y distintos usuarios en la idea de hacer un debate amplio sobre este particular, para tratar de sacar los pliegos de licitación del Transporte acorde a las necesidades que tiene la ciudad y los vecinos en particular”.

Respecto al trabajo que viene desarrollando la Comisión de Transporte del Legislativo comunal – prosiguió Sadir - “si bien es cierto que la Comisión de Transporte viene realizando una serie de reuniones, y en ese marco los Concejales realizaron aportes referido al articulado del mismo; creo que viene ahora una etapa necesaria e imprescindible y que este Concejo quiere dar y concretar, algo que desde hace tanto tiempo se viene hablando en la Municipalidad”.

En este orden señaló además “desde hace varios años las líneas para el Transporte se otorga a través de permisos precarios que son con las que vienen funcionando y que ahora es una decisión firme del intendente Jorge y de todo lo que significa la gestión Municipal de dar por fin un corte a esta situación y volver a licitar. Que las líneas que tengan cada Empresa hayan surgido de una licitación transparente y clara, que le sirva a los vecinos de la ciudad para que tengan un mejor transporte”.

No hay comentarios: