lunes, 18 de junio de 2012

CON MARCADO ÉXITO SE CONCRETÓ LA SESIÓN ESPECIAL EN PLAZA BELGRANO


Con una respuesta masiva del público se concretó este jueves la Sesión Especial organizada por el Concejo Deliberante de la Capital, con motivo de renovar el pacto de fidelidad a la Bandera Nacional y Bandera de Nuestra Libertad Civil, teniendo en cuenta que este 25 de mayo de 2012, se conmemora el Bicentenario de la Bendición y Jura de dichas banderas.  
La misma se desarrolló desde las 19 horas en Plaza Belgrano y contó con la presencia de autoridades provinciales, el diputado nacional Mario Fiad, funcionarios municipales, representantes de diferentes instituciones gauchas y comunidad en general, además de los ediles capitalinos encabezados por el Presidente de la Institución, Carlos Sadir, a cargo del Ejecutivo Municipal.
La jornada comenzó cuando los ediles e invitados especiales partieron desde calle Belgrano esquina Otero hacia al Atrio de la Iglesia Catedral, acompañados por los acordes de la Banda de Música Municipal 19 de Abril.
Una vez en el lugar, se rindió un homenaje a los hermanos Canónigo Juan Ignacio Gorriti y Gral. Doctor José Ignacio Gorriti, dejando ofrendas florales en el lugar donde descansan sus restos. Luego se emitió un minuto de silencio y posteriormente el concejal Guillermo López Salgado, miembro de la Comisión de Repatriación de los restos de los hermanos Gorriti y ex-Pte. de la Asociación Gaucha Jujeña, brindó un discurso a los presentes, recordando y detallando la repatriación lograda años anteriores, “esto también es un homenaje al Obispo Palentini, ya que gracias a su decisión la urna con los restos de los hermanos Gorriti están acá, en el Atrio de la Iglesia Catedral. Creo que es muy justo que el pueblo jujeño no solamente lo tenga en su corazón, sino que también la historia se acuerde de estos hombres que dieron todo por la patria”, afirmó el legislador comunal entre tantos otros conceptos.
Luego llegó el turno de la Santa Misa celebrada por el Padre Julián Stanfield, donde se bendijo ambas banderas, para posteriormente dar lugar a la Sesión Especial concretada en el frente de la recoba del cabildo jujeño. Paralelo al desarrollo de la sesión, se repartió entre la gente presente en Plaza Belgrano empanadas, vino caliente, chocolate y pastelitos.
En el transcurso de la sesión, que fue presidida por el concejal radical Juan Brajcich, Vice-Presidente Segundo del cuerpo, se aprobaron tres ordenanzas. En la primera de ellas se estableció que este 25 de Mayo de 2012, Bicentenario de la Bendición y Jura de la Bandera, se tome juramento a todos los habitantes del suelo jujeño. La misma lleva el número 6204/12, es importante destacar que el proyecto fue elaborado por el empleado de la institución, Marcelo García.  
Luego se aprobó la norma del bloque de la Unión Cívica Radical, para conmemorar el día 3 de Junio “Día del Gral. Manuel Belgrano”, fecha de su natalicio, en homenaje a su abnegable labor en bien de la Patria. La misma fue aprobada con el número 6205/12.
La tercera ordenanza aprobada fue la presentada por el bloque justicialista, referente a homenajear a los hermanos Gorriti, Canónigo Juan Ignacio y Doctor Gral. José Ignacio Gorriti. La misma fue aprobada con el número 6206/12.
Es importante destacar que ambas ordenanzas fueron inmediatamente promulgadas por el CPN Carlos Sadir a cargo del Ejecutivo Municipal , luego de ser firmadas las normas aprobadas por los concejales, como así también los libros de Acta del Bicentenario y del Concejo Deliberante.
Posteriormente llegó el turno de escuchar las palabras del Presidente del Instituto Belgraniano, Arq. Luis Grenni. También se escucharon la palabras del Vice-Presidente del Instituto Belgraniano Nacional, Lic. Manuel Belgrano Lastra. Se lo declaró Visitante Distinguido y se le entregó una placa recordatoria.
Después hizo uso de la palabra a los concejales presentes. En ese sentido, el Presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Turismo, Marcelo Quevedo Carrillo, quien afirmó: “simplemente les puedo traer lo que yo siento y creo que es lo que siente todo el pueblo presente, esta no es la tarea de un prócer nada más, es la tarea del mismo que ha sabido entregar al pueblo de Jujuy y esto es realmente el símbolo, éste es el símbolo y este el poder del rey que pasa al pueblo, y eso lo entendieron nuestros antepasados, por eso tenemos y somos custodios de la bandera argentina, por eso el pueblo de Jujuy se comprometió con la patria en la jura de la bandera aquella”.  
 La sesión concluyó cuando Juan Brajcich tomó juramento de fidelidad a la Bandera Nacional y Bandera de Nuestra Libertad Civil al pueblo jujeño presente, como así también se invitó a los presentes a rubricar los libros de actas. Luego vino el encuentro de bandas de música, entonación del himno nacional argentino a las 00,00 horas y posterior festival folclórico.   

No hay comentarios: