lunes, 18 de junio de 2012

CONCEJALES SESIONARON EN LA JORNADA DE AYER


Se concretó ayer la séptima sesión ordinaria en la que dio a conocer la modificatoria del decreto referido al Abono Social del servicio de transporte público de pasajeros, donde a través del sistema de pre-pago se entregaran dos mil abonos de 25 viajes cada uno a las distintas instituciones y organizaciones sin fines de lucro.

Presidió el Cuerpo Legislativo, el Vicepresidente 2do Lic. Juan Brajcich, estuvieron presentes los ediles Marta Russo Arriola, Yolanda Zerpa, Alejandra Mollón, Patricia Armella, Rodolfo Nieto, José Luis Sánchez, Guillermo López Salgado y Carlos Aprile; acompañados por el Secretario Parlamentario Ekel Meyer.

Uno de los temas mas importantes fue el Decreto que implementa mayor accesibilidad para la compra de Abonos destinados a Instituciones Intermedias, la normativa regulada por el Departamento Ejecutivo establece que se autorice a la  Secretaría de Hacienda a través de la Dirección General de Rentas Municipal a la entrega de hasta 2.000 abonos mensuales de 25 viajes cada uno a las entidades que acrediten: Personería Jurídica vigente, Estatuto, Designación de Autoridades y Representación suficiente para la adquisición de abonos, Acreditar domicilio en la ciudad de San Salvador de Jujuy, Nomina de Asociados o miembros que nunca podrá ser inferior al número de abonos solicitados.  

Respecto a la modificación del artículo 1° y 2° del Decreto referido a la Ordenanza 6162/12  de la Tarifa de Transporte, el actual Presidente a cargo del Cuerpo Deliberante Lic. Brajcich sostuvo “la modificación enviada por el Sr. Intendente cubria las expectativas y el espíritu con la que había sido aprobada aquella vez la ordenanza, de esta forma se prevee mayor accesibilidad para que las instituciones intermedias tengan el beneficio de este abono de $2” finalizó

En otro orden, se dieron ingreso a notas particulares de distintos tenores, entre ellas, el 9no informe del Defensor del Pueblo correspondiente al periodo enero a diciembre del 2011 y el Pedido de Licencia del Presidente del Consejo Vecinal, que será reemplazado por el Sr. Carlos Raul Llampa, entre otras.
Más adelante, el Cuerpo Parlamentario celebró un minuto de silencio en homenaje y memoria del fallecimiento del empleado de Poder Legislativo Municipal, Miguel Carrizo, a pedido de todos los concejales presentes. 

Por otro lado, se sancionó la ordenanza referida a la implementación del Sistema de Credenciales Identificatorias de Choferes del Transporte Automotor de Pasajeros bajo el N° 6209/12. La normativa establece que las empresas de transporte de la ciudad deberán colocar en todas sus unidades y turnos una credencial con foto tipo carnet, especificando nombre, apellido y legajo personal del chofer a cargo de la unidad, los datos tendrán que ser  de fácil visibilidad para los usuarios.

En cuestiones previas ha tenido lugar un debate relacionado a algunas presentaciones del Bloque PJ, quienes expresaron que no fueron acompañados en algunos puntos del orden del día, al respecto el Vicepresidente 2do Lic. Brajcich dijo “cabe aclarar que simplemente algunos temas pasaron a la Comisiones para un posterior tratamiento”

No hay comentarios: