jueves, 21 de junio de 2012

EDILES ACOMPAÑARON A LOS ARTISTAS DE “SOL Y ARTE”



En la ciudad de San Salvador de Jujuy, se están realizando Murales inspirados en la temática del “Bicentenario del Éxodo Jujeño”. En esta ocasión, fueron los alumnos del Centro de Educación Artística y Especial, “Sol y Arte”; quienes en la tarde de hoy brindaron su arte.

La propuesta organizada por el Municipio, tuvo el acompañamiento de Carlos Sadir, presidente del Concejo Deliberante y de la edil Marta Russo Arriola, autora de la Ordenanza Nº 6076/2011 que promueve esta actividad.

La norma establece como objetivo, según la autora: “dar una mejor visualización por medio del arte; promoviendo la masiva participación de los estudiantes y generando la integración de los jóvenes, profesores, empleados y auxiliares de los distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad”.

A la vez que afirmaba que los Murales “revalorizan el respeto por nuestra tierra, permiten  reflexionar, participar y comunicar distintas obras a la comunidad para desarrollar el sentido patriótico de pertenencia y deben ser artísticos y referirse a la temática histórica, cultural y social, fijada por la Municipalidad”, señalaba entre los fundamentos Russo Arriola.

En tanto que Sadir complacido por esta iniciativa, felicitó a los jóvenes artistas, valoró sus esfuerzos y destacó que estas actividades son un ejemplo a imitar por todos, niños, jóvenes y adultos.

Por su parte, Miguel Angel Hinojosa, profesor a cargo del área de Artes Visuales de la Asociación manifestó “los chicos están plasmando un proyecto en este mural de la calle Patricias Argentinas que se ideó en lo que para ellos representa el Éxodo Jujeño”.

Estuvieron cuidando la integridad de los alumnos, personal de tránsito Municipal.

No hay comentarios: