viernes, 15 de junio de 2012

EDILES BRINDARON DETALLES DE LA SESIÓN ESPECIAL DEL PROXIMO JUEVES 24 DE MAYO



En la jornada de hoy los concejales capitalinos realizaron una conferencia de prensa con el objetivo de brindar precisiones de lo que será la Sesión Especial pautada para el próximo jueves con motivo renovar el pacto de fidelidad a la Bandera Nacional y Bandera de nuestra Libertad Civil.

En la reunión con los periodistas de los diferentes medios estuvo presente el concejal Juan Brajcich Vicepresidente 1° del Cuerpo, el  Pte. de la Comisión de Cultura, Educación y Turismo, Marcelo Quevedo Carrillo, los ediles Marta Russo Arriola, Guillermo López Salgado, Alejandra Mollón, José Luís Sánchez, Carlos Aprile, Yolanda Zerpa y Rodolfo Nieto.

La premisa de la conferencia, realizada en la sala de reuniones del cuerpo, fue invitar a la sociedad a participar de la jornada que tendrá “un gran contenido patriótico y un gran sentimiento de jujeñidad”, agregando el concejal Quevedo Carrilo que “Jujuy fue la cuna de nuestra Independencia, todo se empezó a construir acá”, afirmó.

La concejal Marta Russo fue la encargada de brindar detalles de lo que será la Sesión Especial, destacando que la misma comenzará a partir de las 18:45 con la concentración de autoridades en calle Belgrano esquina Otero, para conformar la Guardia de Honor que portará los símbolos patrios a bendecir en Iglesia Catedral. Luego se realizará un homenaje a los hermanos Gorriti en el lugar que descansan sus restos, el concejal Guillermo López Salgado Miembro de la Comisión de repatriación de los restos de los hermanos Gorriti y Ex-Pte. de la Asociación Gaucha Jujeña, los recordará con palabras alusivas.

También se llevara a cabo una celebración de la Santa Misa, para bendecir los símbolos patrios en el Altar Mayor de la Iglesia Catedral, luego los concejales partirán rumbo al Cabildo para esperar el desplazamiento de la columna de agrupaciones gauchas y público en general con los símbolos patrios bendecidos.

Posteriormente dará inicio la Sesión Especial, donde se escuchará la disertación del Arq. Luís Grenni, Pte. del Instituto Belgraniano de Jujuy, como así también de Manuel Belgrano Lastra descendiente chozno del General Manuel Belgrano, al que también se lo declarará como Visitante Distinguido.

Durante el transcurso de la sesión, ingresarán tres ordenanzas, entre ellas la que tomará juramento de fidelidad a la Bandera Nacional y Bandera de Nuestra Libertad Civil, declarada por Ley Provincial Bandera de Jujuy, a todo el pueblo jujeño presente en Plaza Belgrano.

Luego de la sesión habrá un encuentro de bandas de música, acompañadas por personas vestidas con ropa de la época, las bandas se formarán sobre calle Belgrano y a partir de las 00.00 del 25 de Mayo se ejecutarán los acordes del Himno Nacional Argentino. Se enmarcarán los festejos con fuegos de artificio y se concluirá la jornada con un gran show folclórico, donde cantarán entre otros Los de Jujuy.  

El Concejal Juan Brajcich resaltó “Es una hecho histórico para todos los jujeños, se van a realizar una serie de actividades recordando esta gesta al que no podíamos quedar ajenos y es por ello que hemos dado el puntapié inicial y a partir de algunas iniciativas del cuerpo del Concejo Deliberante y de la Comisión de Cultura vamos a formar parte de las actividades previstas para el 24 de Mayo”. El edil remarcó la importancia de participar de todas las actividades que conmemoren la Revolución de Mayo, fecha significativa que dio inicio al nacimiento de nuestra Patria y  agregó "invitamos a todo el pueblo de Jujuy que nos acompañen y formen parte de los actos y de la jura de nuestros emblemas patrios"

El presidente de la Comisión de Cultura, el edil Marcelo Quevedo Carrillo subrayó "invitamos a toda la comunidad a renovar su voto y compromiso por la Patria, la Bandera nos representa a todos, es nuestro símbolo de la Independencia y como jujeños debemos engrandecernos que en la Provincia se realizó el primer Juramento y fue aquí la Primera Declaración de la Independencia que tuvo la Patria " concluyó. 

No hay comentarios: