jueves, 28 de junio de 2012

EDILES CONCRETARON LA DÉCIMA SESIÓN ORDINARIA



En la jornada de hoy, los concejales concretaron la décima Sesión Ordinaria, oportunidad en la que aprobaron el traslado de las paradas de colectivos de las diferentes líneas de Transporte Automotor de Pasajeros, ubicadas en calle Iguazú entre Ayacucho y Santiago del Estero, hacia el sector ubicado sobre avenida El Éxodo, entre calle Dorrego y Campero.   

Entre los argumentos que sostienen la norma, su autor, el concejal Radical Juan Brajcich, manifestó “el parque automotor en nuestra ciudad a crecido significativamente, a la vez que demográficamente la zona de la actual Terminal de Ómnibus se ve claramente superada por el gran embotellamiento provocado por la alta densidad, por ser un punto neurálgico en el que convergen todos los ciudadanos para trasladarse a otras localidades de nuestra provincia, como así también hacia otras provincias”.

Asimismo, el edil agregó: “luego de la recepción de numerosas reclamos de los vecinos por la inseguridad que se vive en esa zona mientras ascienden a las respectivas unidades, decidimos estudiar el sector y hemos observado una gran afluencia de gente, la situación se ve sumamente agravada por las distintas actividades comerciales que atraen la concurrencia de una mayor cantidad de público. Es necesario brindar seguridad y establecer mecanismos para permitir un transito fluido que establezca pautas de transitabilidad, estacionamiento y recorrido del sector, en forma ordenada y segura”, afirmó.

En la ocasión, la sesión fue presidida por la Vicepresidente Primera del Cuerpo, concejal Rita del Valle Robles,  debido a la ausencia de Carlos Sadir, titular del organismo, quien se encuentra fuera de la provincia por razones oficiales.

Durante la sesión, los Concejales dieron curso favorable al proyecto presentado por el concejal Guillermo López Salgado, referido a la construcción y emplazamiento de la imagen del Santísimo Salvador y la imagen de Nuestra Señora del Rosario, en el acceso Sur de nuestra ciudad.

Asimismo, declararon de Interés Municipal la creación del Fondo de Reparación Histórica para el Pueblo de la Provincia de Jujuy. En este sentido, se aprobó una Ley recientemente en la legislatura de la provincia, “nosotros nos estamos adhiriendo porque es muy importante para poder contar con esos fondos y volcarlos en obras para todos los jujeños”, refirió la concejal Mollón.

No hay comentarios: