jueves, 21 de junio de 2012

EDILES DE LA COMISIÓN TIERRAS FISCALES Y ASENTAMIENTOS IRREGULARES SE REUNIERON CON VECINOS AUTOCONVOCADOS DE ALTO COMEDERO



En la jornada, Ediles que conforman la Comisión de Tierras Fiscales y Asentamientos Irregulares se reunieron, en su habitual reunión de lunes, con vecinos autoconvocados de Alto Comedero.

Durante el encuentro, los presentes trataron una serie de expedientes, entre los cuales se destaca, un Proyecto de Ordenanza del Bloque de Concejales Radicales, donde se solicita la creación de un Plan Municipal de reordenamiento de los Asentamientos Irregulares en zonas de riesgo.

También, analizaron dos pedidos de vecinos, uno de Ciudad de Nieva y otro del barrio Lujan; mientras que al pedido del Centro Vecinal San José del barrio Lujan.

Entre vecinos autoconvocados del Barrio Alto Comedero, se encontraban vecinos de los Asentamientos: Agua de los Andes, Aero Club, La Colectora,  Arroyo Las Martas, Sin Banderas y de Calle la Mendieta; quienes a través de sus referentes expusieron a los Concejales sus principales necesidades, fundamentalmente de agua, luz y recolección de residuos, como así también la pronta regularización de la situación dominial de los mismos, como las principales medidas a solucionar a la brevedad.

Los legisladores por su parte tomaron debida nota de los pedidos, los cuales serán canalizados a través de un pedido de reunión al señor Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Ing. Luís Horacio Cosentini, para de esa forma coordinar las acciones para mejorar la calidad de habitabilidad de los vecinos de estos asentamientos.

La presidente de dicha Comisión, la edil Yolanda Zerpa, elevará una nota de pedido de reunión con la autoridad provincial para la próxima semana.
Participaron de la reunión, además de su titular Yolanda Zerpa, el Secretario, edil Carlos Aprile y los Concejales Juan Brajcich, José Luís Sánchez y Marta Russo Arriola.-

No hay comentarios: