viernes, 15 de junio de 2012

EDILES SE REUNIERON CON FUNCIONARIOS MUNICIPALES PARA DIAGRAMAR LA SESIÓN ESPECIAL DEL PRÓXIMO JUEVES 24 DE MAYO


En el marco del Bicentenario del Éxodo Jujeño

En la mañana de hoy, Ediles se reunieron con Funcionarios Municipales y Representantes del Instituto Belgraniano de Jujuy para diagramar los eventos que tendrán lugar durante la Sesión Especial que realizará el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, el próximo 24 de Mayo, en vísperas del Cumpleaños de la Patria.

Las actividades durante el festejo tendrán como escenario: La Plaza Belgrano, La Catedral Basílica y el Cabildo de la Ciudad. Se prevé que los actos comenzarían a horas 19:00 y que culminarían con el primer minuto del 25 de Mayo y encontraría a los presentes entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino.
La edil Marta Russo Arriola se refirió al evento, expresando “hemos realizado una reunión de organización para la Sesión Especial que se va a realizar el jueves 24 de mayo. La idea es realizarla en el Cabildo de Jujuy como corresponde, donde van a hablar varios historiadores entre ellos el descendiente del Dr. Manuel Belgrano; como así también del Instituto Belgraniano que contará brevemente la historia del magno acontecimiento del año 1812”.

También, habrá una misa  - afirmó la edil - no nos olvidemos que es muy significativa la bendición de la Bandera, que se realizará en el atrio de la Catedral Basílica, y donde se va a invitar a todo el Pueblo de Jujuy, para que tenga también la posibilidad de Jurar la Enseña Patria”.

“La organización de estos eventos serán diagramados en forma conjunta entre el Concejo Deliberante, la Municipalidad, a través de la Secretaria de Cultura y Turismo y el Instituto Belgraniano.

El próximo viernes a partir de las 10 horas, nos volveremos a reunir para continuar con los detalles organizativos de los festejos y si alguien quiere acercar alguna iniciativa o alguna sugerencia lo invitamos para que nos lo haga llegar al Concejo Deliberante”, puntualizó finalmente Russo Arriola.

Durante el encuentro fueron muchas las propuestas de organización “estas reuniones sirven para coordinar y que tengamos una celebración digna y acorde a la significación de tan magna fiesta, puesto que lo merecen todos los que lucharon por la Independencia de la Patria”, señaló el Secretario de Cultura y Turismo Municipal.

“Es importante reunirnos porque estamos diagramando todo lo que va a ser la  Sesión Especial que se va realizar en la plaza Belgrano y que va a tener un contenido particular,  puesto que se realizara en la víspera del recibimiento del 25 de mayo del 2012, en el marco del Bicentenario.

La bendición de la Bandera, jura del Pueblo Jujeño y el reconocimiento de la Soberanía Nacional - Por eso decimos que San Salvador de Jujuy es donde nació  la  Patria – es el reconocimiento del Pueblo a la Enseña que nos distingue de las demás naciones del mundo y por ello, invitamos a todo el Pueblo de Jujuy a renovar los votos de promesa, de lealtad a la Bandera Nacional y de la Libertad Civil el 24 de Mayo próximo”, concluyó Aldana.

La reunión tuvo lugar en el seno de la Comisión de Cultura y Turismo del Parlamento comunal, y estuvieron presentes los ediles: Marta Russo, Juan Brajcich, Guillermo López Salgado; el Secretario de Cultura y Turismo del Municipio, Prof. Alejandro Aldana, el Director de Cultura, José Rodríguez, el titular del Instituto Belgraniano Arq. Luís Grenni, Misael Soria, entre otros referentes.-

No hay comentarios: