viernes, 15 de junio de 2012

“EL 24 DE MAYO A HORAS 19,00 TODOS LOS JUJEÑOS A LA PLAZA BELGRANO”


 En el seno de la Comisión de Cultura, Educación y Turismo del  Deliberante, Ediles se reunieron nuevamente con Funcionarios Municipales, Instituto Belgraniano y otros referentes, a fin de ultimar detalles en la organización de los eventos que se desarrollarán el próximo 24 de Mayo, a partir de las 19,00 horas en Plaza Belgrano.

En este sentido y dentro del marco del Bicentenario del Éxodo Jujeño, toda la ciudadanía tendrá el honor, como hace 200 años, de conmemorar y participar en la bendición de la Bandera, renovando el juramento de fidelidad a la Enseña Patria.

En tanto, el Concejo Deliberante rendirá homenaje realizando una Sesión Especial para rememorar y recordar lo que eran los Cabildos Abierto de otras épocas y se sumará a los actos programados para celebrar este magno acontecimiento.

También, está programado un festival popular folclórico, en donde los Jujeños hermanados se podrán reunir, congregándose en la Plaza Belgrano para recibir a las 12 de la noche, el 25 de Mayo, entonando juntos las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El edil Marcelo Quevedo Carrillo, presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Turismo se refirió a este acontecimiento, señalando: “Hemos definido la Sesión Especial para el Jueves 24 de Mayo próximo.
Hago una invitación a todos los Jujeños, a todos los que quieran reveer y afianzar esa fiesta que fue el 25 de Mayo, cuando nació la Patria y fue acá en Jujuy.

Entre todos los Jujeños que asistan a la Plaza –convocó el edil - vamos a jurar nuevamente la Bandera, para llevar en nuestro corazón ese compromiso con la Patria, como tienen y han tenido nuestra gente, que han peleado por la Independencia de la Argentina y han participado en el Éxodo Jujeño”.

“Por eso reitero,  invitamos a todos los Jujeños a que asistan ese día a la Plaza Belgrano y a la Iglesia Matriz de nuestra ciudad, para que renovemos ese voto de Fidelidad a la Patria, creo que esto es importante porque la Patria la llevamos todos en el corazones”.

Por su parte, José Rodríguez Bárcena, Director de Cultura Municipal, expresó: “El motivo fundamental es que nos encontramos en el Año del Bicentenario del Éxodo Jujeño, pero también se cumplen 200 años de la Bendición y la Jura popular de la Bandera a cargo del General Belgrano y del pueblo de Jujuy, en aquel momento.

"Por eso, es un motivo muy especial el que nos congrega durante este 24 de Mayo y que va a dar inicio en horas de la tarde a partir de horas 19:00, con una marcha simbólica de traslado de la Enseña Nacional.
Luego, se celebrará el oficio religioso en la Iglesia Catedral, se bendecirán los símbolos patrios y una serie de homenajes que se van a realizar junto a personalidades de la historia de Jujuy”, adelantó Rodriguez Bárcena.

“Exactamente, reiteramos la invitación en esta serie de actividades programadas por el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Instituto Belgraniano y aquellas personas que se quieran sumar a esta organización, para que los días 24 y 25 de Mayo queden en la memoria de todos los jujeños”.

Asistieron a la reunión, además del titular de la Comisión de Cultura, Educación y Turismo, Marcelo Quevedo Carrillo, el Vicepresidente 2º y a cargo interinamente de la Presidencia, Juan Ramón Brajcih, los ediles Marta Russo Arriola, Secretaria de dicha Comisión, el edil Guillermo López Salgado y los Secretarios Parlamentario Ekel Meyer y Administrativo Pablo Giachino; Asesores y responsables de las distintas áreas del Parlamento comunal.

En representación del Municipio capitalino, el Secretario de Cultura y Turismo, Alejandro Aldana, el Director de Cultura, José Rodriguez Bárcena y la Directora General de Prensa y Comunicación Municipal, Laura Raposo Soler. Miembros del Instituto Belgraniano, encabezados por Luis Grenni y Misael Soria.

No hay comentarios: