jueves, 21 de junio de 2012

EL CONCEJO DELIBERANTE ENTREGÓ EL PREMIO “TACITA DE PLATA” AL VECINO PARTICIPATIVO DE LA CIUDAD



En la octava sesión desarrollada durante la jornada de hoy, se presentó el proyecto de Ordenanza inicialmente elaborada por la concejal Marta Russa Arriola que contó además con el acompañamiento del edil Juan Brajcich, el mismo fue aprobado por sus pares en forma unánime con el N°6210/12.

La ordenanza establece que el premio será otorgado por el Concejo Deliberante y El Consejo Vecinal el  día 11 de Junio de cada año para premiar a todos aquellos vecinos de la ciudad que trabajan  por su barrio.

Expresiones de Marta Russo Arriola

Luego de la sesión, la Concejal Marta Russo Arriola hizo referencia a la importancia de los vecinos para vivir en comunidad y destacó  “ser vecino, no es tan solo “vivir cerca”, sino “estar cerca”, no solo físicamente sino afectivamente. Significa estar junto al otro y poder lograr como comunidad proyectos y trabajos conjuntos, pasando de posiciones individuales y particulares a velar por los intereses comunes. Muchos vecinos en forma abnegada y tesonera trabajan en pos del  mejoramiento y el bienestar de su comunidad.”

Respecto al reconocimiento que se realizará todos los años a los vecinos, la edil Russo Arriola señaló “con este premio queremos destacar desde lo institucional, distinguiendo, agradeciendo y de este modo estimulando el accionar diario, solidario y desinteresado de los vecinos, consolidando así los vínculos y las relaciones humanas”. Y agregó “el único fin es rendir homenaje todos los años y cada 11 de Junio al trabajo del Vecino Participativo, queremos con este galardón, revalorizar institucionalmente su pasado, consolidando su presente y promoviendo un futuro, afianzando los valores de Solidaridad, Cooperación y Superación”

La edil agradeció a sus pares que componen el Cuerpo Legislativo por apoyar la iniciativa del proyecto y expresó “mi gratitud es hacia mis colegas concejales, por aprobar este proyecto y al Consejo Vecinal quienes sugirieron que este premio se llamara “Tacita de Plata”  finalizó.

Vecinos premiados en este año

Los galardonados en esta oportunidad recibieron el Premio “Tacita de Plata”, en reconocimiento a su abnegada participación, preocupación por los vecinos, colaboración desinteresada, predisposición, trabajo comprometido, comunitario e incansable.

Fueron destacados los vecinos por la perseverancia que muestran y por su fecundo bregar por el bienestar de la comunidad en los distintos sectores barriales donde se desempeñan, como Capillas, Centro Deportivos que albergan a niños, también fueron distinguidos aquellos que elaboran proyectos de obras para mejorar la calidad de vida de sus respectivos barrios. 

En este año el premio “Tacita de Plata” fue entregado a Hayde Chavez del Centro Vecinal Gral. Belgrano, Inocencia Laura Salina del Centro Vecinal Cerro Las Rosas, Mauricio Castillo del Centro Vecinal 337 Viv. de Alto Comedero, Julio Cartagena del Centro  Vecinal del Barrio Luján, Rosa Domínguez del Centro Vecinal El Progreso, Mónica Coria Del Centro Vecinal del Bº San Isidro,  Amelia Mansilla del Centro Vecinal San Pedrito, Faustina Mendez del Centro Vecinal 245 Viv. del Bº Malvinas, Matías Monteros del Centro Vecinal 128 Viv. de Alto Comedero, Isabel Mariscal del Centro Vecinal Virgen de Loreto del Sector B-6, Ignacio Chávez de La Nueva Ciudad de Alto Comedero y           Tomas González del Centro Vecinal del Bª Luján.





No hay comentarios: