viernes, 15 de junio de 2012

EN EL MARCO DEL BICENTENARIO DEL EXODO JUJEÑO SE REUNIO LA COMISION DE CULTURA, EDUCACION Y CULTURA DEL LEGISLATIVO CAPITALINO PARA DEFINIR LA SESION ESPECIAL DEL PROXIMO JUEVES 24 DE MAYO



En la mañana de hoy viernes presidida por el Vicepresidente 1º del Parlamento Comunal Juan Brajcih, a cargo de la Presidencia, se reunión la Comisión de Cultura, Educación y Turismo del  Deliberante Capitalino encabezada por su Presidente Marcelo Quevedo Carrillo,  Marta Russo Arriola Secretaria de dicha Comisión, y del edil Guillermo López Salgado; en representación del Municipio Capitalino el Profesor Alejandro Aldana Secretario de Cultura y Turismo del Municipio de Capital y del Arquitecto Luís Grenni miembro del Instituto Belgraniano de Jujuy y, demás autoridades del Parlamento Capitalino.

En la misma se trato pormenorizadamente la organización de la Sesión Especial a llevarse a cabo el próximo jueves 24 de mayo a partir de horas 19:00, en La Plaza Belgrano. Donde se celebrara como hace 200 años un Cabildo Abierto y la renovación de fidelidad a nuestra Enseña Patria, con posterior entonación del Himno Nacional Argentino ni bien arribado a un nuevo Cumpleaños de la Patria, el 25 de Mayo.

Finalizada la reunión el Presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Turismo Dr. Marcelo Quevedo Carrillo se refirió al magno acontecimiento a celebrar a la vez de invitar a todo el pueblo de Jujuy, de la siguiente manera.

“Hemos definido la Sesión Especial para el Jueves 24 de Mayo próximo; y es sobre todo una invitación a todos los Jujeños, a todos los que quieran rever y afianzar esa fiesta que fue el 25 de Mayo cuando nació la Patria acá en Jujuy, en ese momento todos  los Jujeños que asistan a la plaza vamos a Jurar nuevamente la Bandera, para llevar en nuestro corazón ese compromiso con la patria, como los que tienen los jujeños y, han tenido nuestra gente que han peleado por la Independencia de la Argentina y han participado en el Éxodo Jujeño”.

“Por eso reitero,  invitamos a todos los Jujeños a que asistan ese día a la Plaza Belgrano y a la Iglesia Matriz de nuestra ciudad, para que renovemos ese voto de Fidelidad a la Patria, creo que esto es importante por que la Patria la llevamos todos en el corazones”.

Por su el Director de Cultura de la Municipalidad de la Capital, José Rodríguez expreso lo siguiente una vez finalizada la reunión.  

“El motivo fundamental es que nos encontramos en el Año del Bicentenario del Éxodo Jujeño, pero también se cumplen 200 años de la Bendición y la Jura popular de la Bandera a cargo del General Belgrano y del pueblo de Jujuy en aquel momento.

“"Por eso es un motivo muy especial el que nos congrega durante este 24 de Mayo, que va a dar inicio en horas de la tarde a partir de horas 19:00 donde se realizará una marcha simbólica del traslado de la enseña nacional, para luego dar inicio al oficio religioso a cargo del señor Obispo en la Iglesia Catedral, luego la bendición de los símbolos patrios y una serie de homenajes que se van a realizar a personalidades de la historia de Jujuy, con posterioridad una Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, para rememorar y recordar lo que eran los Cabildos Abierto de otras épocas y culmina esta celebración con un festival popular folclórico en donde los Jujeños y las jujeñas se van a poder reunir y congregar en la Plaza a disfrutar de nuestro folclore y recibir así a las 12 de la noche al 25 de Mayo, por supuesto cantando juntos el Himno Nacional Argentino.

“Exactamente, reiteramos la invitación en esta serie de actividades programadas por el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Salvador de Jujuy y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, para el día 24 de Mayo a partir de horas 19:00”.  

No hay comentarios: