jueves, 21 de junio de 2012

NOVENA SESIÓN ORDINARIA DEL DELIBERANTE DE LA CIUDAD



Interés Municipal

En el transcurso de la sesión, se aprobó el proyecto de Ordenanza  presentado por el bloque radical, declarando de interés municipal al “Congreso Regional del NOA, del Programa Conectar Igualdad”, que se realizará en nuestra provincia los días 28 y 29 de junio, que será organizado por la Red por el Derecho a la Educación y la Fundación DARLOCAB.    
                                 
Del mismo modo, también se aprobó el proyecto presentado por la concejal Marta Russo Arriola, declarando de interés municipal la “8va. Feria del Libro Jujuy 2012 – Bicentenario del Éxodo Jujeño”, a llevarse a cabo desde le día 28 de junio al 4 de julio en el salón Culturarte de nuestra ciudad. 

Asimismo, también se dio curso favorable al proyecto presentado por el concejal Guillermo López Salgado, declarando el mayor beneplácito por la designación del Monseñor César Daniel Fernández, como nuevo Obispo de Jujuy.

Comunicaciones

Con respecto a las comunicaciones particulares, ingresó una nota del Centro Vecinal 200 Viviendas de Alto Comedero, solicitando la sanción de una Ordenanza que establezca que a partir de las 22 horas y hasta finalizar el turno de la noche; como así también los días de lluvia durante las 24 horas, los colectivos deben parar en todas las esquinas para permitir el ascenso y descenso de los pasajeros. La misma fue girada a la comisión de Asuntos Vecinales con pase a la Comisión de Transporte. 
                                                     
Asimismo, otra nota que ingresó es de los vecinos del barrio ADEP, manifestando su malestar por el dictado de la Ordenanza Nº 6208/12, referente a la imposición de nombre de docentes jujeños en ese barrio.

En este sentido, algunos ediles pidieron que se aclare la situación y giraron la norma a la comisión de Obras y Servicios Públicos, con pase a la comisión de Asuntos Vecinales.

Proyectos presentados

Durante la sesión, tomó Estado Parlamentario el proyecto presentado por el concejal Marcelo Quevedo Carrillo, referente a ordenar la refuncionalización turística y comercial de los Mercados de nuestra ciudad.

Otro proyecto presentado por las concejales Rita del Valle Robles y Patricia Armella, refiere a la modificación del cuadro tarifario del Servicio de Higiene Urbana. Dicho proyecto fui girado a la Comisión de Finanzas y Economía y la concejal Armella solicitó un pronto despacho, señalando que hay clubes deportivos que están pagando como si fueran grandes empresas comerciales, “ellos quieren pagar, pero pagar lo que les corresponde y no sumas exorbitantes”, afirmó la concejal.

Por su parte, el concejal José Luís Sánchez afirmó que no existe una categoría concreta en este sentido, adelantando que avanzarán en las modificaciones del proyecto, “hay un compromiso desde la comisión de Finanzas y Economía de trabajar en estas modificaciones”.

Luego de la sesión, Carlos Sadir, presidente del Concejo Deliberante estableció cuales fueron los puntos tratados y detalló “se dieron ingreso a los proyectos presentados por los distintos concejales, pero principalmente ha tenido tratamiento un despacho de la Comisión de Transporte, que modifica la vigencia de los abonos particulares y la cantidad de abonos que el usuario puede comprar”.

Por otro lado, Sadir hizo referencia a las Declaraciones de Interés que se aprobaron y señaló  que el Cuerpo Declaró de Interés Municipal al Programa de Nación “Conectar Igualdad”,  proyecto que promueve la igualdad de oportunidades para los jóvenes del país, el mismo les brinda capacitación en nuevas tecnologías de la información que les permite disminuir la brecha digital. Asimismo, se fue Declarada de Interés la Feria del Libro, que se desarrollará a partir del 30 de Junio hasta el 5 de Julio, finalizó.

No hay comentarios: