viernes, 15 de junio de 2012

POR FALTA DE QUORUM SE LEVANTÓ LA SEXTA SESIÓN ORDINARIA




Por falta de quórum esta mañana los Ediles capitalinos no pudieron realizar la sexta Sesión Ordinaria del Cuerpo. En el recinto de sesiones se encontraban Juan Brajcich, Vicepresidente 2do. del Deliberante a cargo interinamente de la Presidencia y los ediles Marta Russo Arriola, Marcelo Quevedo Carrillo, Guillermo López Salgado y Carlos Aprile; más los Secretarios Parlamentario Ekel Meyer y Administrativo Pablo Giachino.

Brajcich, entre sus consideraciones acerca de los motivos para levantar la sesión, señaló: “Hubo algunas coincidencias que nos imposibilitaron tener el quórum necesario, puesto que el Intendente Raúl Jorge esta de viaje, Carlos Sadir, presidente del Parlamento capitalino se hizo cargo de la Intendencia; la Vicepresidente primera, Rita Robles está con parte médico.

En tanto que los Concejales: Alejandra Mollón y José Luís Sánchez coincidieron y están de viaje –relató el edil - Yolanda Zerpa, por razones de salud, bueno por este motivo y al no reunir el quórum necesario se levantó la sesión porque la Carta Orgánica del Reglamento Interno de este Concejo, prevé la presencia mínima de  siete Concejales para dar inicio a la sesión.

Considero que no existía ningún tema preponderante, excepto algunas declaraciones de interés. Todos los despachos y notas ingresadas tomarán Estado Parlamentario en la próxima sesión.

Por último el legislador comunal se refirió a los preparativos de la Sesión Especial del Concejo Deliberante para el próximo jueves 24 “este Cuerpo Deliberativo va a sesionar en la Plaza Belgrano a partir de horas 19:30, en el marco de los festejos del 25 de Mayo, donde habrá algunas menciones especiales, oradores. Luego, habrá un festival folclórico y con el pueblo en general estaremos esperando las doce de la noche, para conmemorar el 25 de Mayo y de esta manera dar inicio a todas las actividades, conmemoraciones y festejos relacionados al Bicentenario del Éxodo Jujeño”.

Mañana viernes a horas 10;00, se llevará a cabo una nueva reunión de la Comisión de Cultura, Educación y Turismo, Funcionarios Municipales, el Instituto Belgraniano, “dado que no solo depende del Legislativo comunal,  si respecto a la sesión, pero como va haber una serie de actividades complementarias y anexas, con invitados especiales y la ciudadanía jujeña. Entonces, mañana viernes, en el Concejo Deliberante, vamos a estar dando los últimos detalles y a partir de ahí, la comunicación oficial del programa a desarrollarse en la Sesión Especial programada para el jueves 24 en la Plaza Belgrano”.-

No hay comentarios: