jueves, 21 de junio de 2012

VISITA EL DELIBERANTE EL GREMIO SEOM



Previo al comienzo de la sesión, el Presidente de la Institución, Carlos Sadir, conjuntamente con los concejales de la Bancada Radical, recibieron al Sindicato de Empleados y Obreros Municipales –SEOM - quienes estuvieron encabezados por Juan Carlos Bejarano, solicitando principalmente el trabajo en conjunto sobre la recategorización y las futuras jubilaciones del personal.

El pedido giró en torno a la conformación de una Ordenanza para lograr la rejerarquización del personal y que en la misma se contemple también a los trabajadores que actualmente tienen, categoría 24, con la posibilidad de que los mismos puedan recibir un plus, como por ejemplo el monto que reciben cuando se pasa de la categoría 23 a la 24.

Bejarano comunicó que desde el gremio ya se viene trabajando en el tema desde hace bastante tiempo y aclaró que la Municipalidad no tendrá ningún costo, ya que “la plata tiene que ponerla el Gobierno Provincial, por eso queremos contar con la norma para luego ir con la misma a pelearla en el gobierno”.

Asimismo, el gremialista aclaró que quieren sacar la Ordenanza antes del mes de  agosto, teniendo en cuenta que “si esperamos que nos den desde el gobierno la rejerarquización seguramente no lograremos nada porque ellos tienen un tope y muchas trabas”.

 “El gobierno trabaja con los estatales, que es lo correcto, ellos argumentan no tener injerencia en los Municipios por las autonomías, ante eso estamos trabajando con normativas  que vamos a elaborar para llevar una propuesta al Ejecutivo Provincial, sobre este tema ya tomaron conocimiento algunos funcionarios de la Provincia” señaló el titular del gremio.

Por otro lado, Juan Carlos Bejarano estableció “la solicitud se constituye para todos los empleados con planta permanente, 4800 empleados en este momento, pero también se encuentran los jornalizados, contratados, eventuales, transitorios, que asciende a una planta de 6000 personas, entendemos que parece un numero muy alto, pero hay que tener en cuenta que de todas las localidades, la ciudad capital es la que más ha crecido, donde los servicios solamente los afronta el Municipio”

Con respecto a las jubilaciones, Carlos Bejarano solicitó que la Municipalidad tome como ejemplo el pedido realizado por el Senador Radical Gerardo Morales, con respecto al 82% móvil, “lo tienen que empezar a demostrar que se puede hacer desde el Municipio”.

Entre otros temas, en la reunión se trató la “precariedad” en la están trabajando varios empleados municipales, razón por la cual se invitó a todos los Concejales a visitar las distintas dependencias, con el fin de corroborar en el lugar las condiciones de trabajo.

Asimismo, también de habló sobre el trabajo de la Policía de Tránsito, destacando en este sentido la preocupación del gremio por el trabajo que viene realizando la Policía de la Provincia en el control vehicular, “ellos están para otra cosa, eso nos compete a nosotros”, afirmó Bejerano.

En este sentido, el concejal Rodolfo Nieto aclaró ante los presentes que trabajarán en este tema, “ese trabajo le corresponde a la policía de tránsito municipal, no a la policía, ellos no pueden meterse en el tema de tránsito en el ejido municipal, están avanzando en cosas que no le corresponden”.

Por su parte, Carlos Sadir, presidente de la institución, resaltó que están dispuestos a trabajar sobre estos temas y en relación a la provincia expresó “ellos reconocen la planta del personal hasta enero del 2007, todos los que ingresaron después se hace cargo la Municipalidad. Por eso queremos trabajar en conjunto, si se otorga la rejerarquización que se de para todos, que no quede un bache para que se haga cargo la Municipalidad”.

Asimismo, Sadir afirmó que “todos los concejales estamos de acuerdo que los empleados puedan ganar un poco más, pero el tema es ver de donde sale la plata, que sea algo serio y responsable”.  

“Desde el Concejo hemos decidido hablar con el Ejecutivo Municipal y de estar de acuerdo las partes se conformará una Comisión para poder trabajar en este pedido de recategoración que está efectuando el Gremio”, concluyó Carlos Sadir.


No hay comentarios: