lunes, 18 de junio de 2012

VOCES DE LA SESIÓN ESPECIAL DEL DELIBERANTE


Al respecto, Manuel Belgrano Lastra destacó: “Me pareció un agasajo como se lo merece la bandera, lo mismo que el homenaje a los hermanos Gorriti, fue realmente fantástico con la bendición de la bandera, es un homenaje que realmente se lo merece el pueblo de Jujuy”.
Asimismo, agregó: “Quiero agradecer a las autoridades y a todo el pueblo de Jujuy por la invitación para participar en la recordación de uno de los acontecimientos más importantes que tuvo nuestra patria. La importancia que tiene el 25 de mayo en Jujuy es especial, no solamente festejamos el aniversario del Primer Gobierno Patrio, sino que a su vez en Jujuy se festeja los 200 años de la Bendición y Jura de la Bandera Nacional, que marcó la soberanía, la declaración de la Independencia antes de 1816, cuando el Gral. Belgrano en este Cabildo se la mostró a todo su pueblo y todo su pueblo la juró”.
Más adelante, remarcó: “También el 25 de mayo es en gratitud al Éxodo Jujeño, a esas caballerías gauchas formadas en Jujuy, Salta y Tucumán que tanto dieron por la Patria, porque dieron su sangre cuando se reconquista Jujuy. Después de las batallas de Salta y Tucumán, Belgrano, en agradecimiento a todo su pueblo, crea la bandera de las libertades civiles, bandera que es única en todo el globo, las libertades civiles de ese año 1812, son los derechos humanos del 2012. Jujuy tiene el honor de custodiar esta Bandera hace 200 años”.  

No hay comentarios: