martes, 3 de julio de 2012

CÁMARA DE EXPENDEDORES DE COMBUSTIBLES EN REUNIÓN CON EDILES


   
Concejales capitalinos y los integrantes de la Cámara de Expendedores de Combustible de Jujuy, se reunieron en la mañana de hoy, con el objetivo de avanzar en una posible modificación de las normas en vigencia y con ello facilitar la conversión de expendedoras de naftas a GNC, o bien poder contar con el expendio de los dos combustibles.

El encuentro tuvo lugar en la sala de reuniones del Cuerpo y de la misma participaron, Carlos Sadir, presidente de la institución, los concejales, Juan Brajcich, promotor de la reunión, Marta Russo Arriola, Yolanda Zerpa, Rodolfo Nieto, José Luís Sánchez, Patricia Armella y Carlos Aprile.

Entre los representantes de la Cámara de Expendedores estuvieron: Alfredo González (Presidente de la Institución), Brenda Gaspar (Gerente), Federico López Calsina (Secretario) y el Asesor Legal Mariano García.

El pedido fundamental de los visitantes se basó en la necesidad de revisar las normas vigentes, teniendo en cuenta que actualmente presentan algunos problemas con el trabajo que se está realizando en la estación ubicada sobre calle Urquiza esquina Sarmiento., con recurso de amparo de por medio. 

Mariano García remarcó que actualmente hay mucha migración de los vehículos a nafta que pasan a tener GNC, por eso hay muchas empresas que actualmente están pasando a brindar servicios de GNC o bien los dos combustibles, “para la instalación de GNC hay muchos requisitos que cumplir, cuando es un combustible que no contamina y muy amigable para el medio ambiente”.

El concejal Rodolfo Nieto aclaró que la premisa en las normas vigentes es descongestionar el casco céntrico,  por eso no hay problemas con las ya existentes, aunque sí con las que se están pidiendo para instalar”.

Como ejemplo, el concejal citó el pedido de instalación de una GNC en calle Alem y Pueyrredón, “en ese lugar es casi imposible, ingresan muchos autos y traería aparejado muchos problemas con el tránsito”, recordando además que actualmente está en vigencia un nuevo Código de Planificación.

Por su parte, Sadir remarcó que muchas veces con respecto a este tema la medida que toma el Municipio tiene que ver con la circulación de los vehículos y señaló “no se hace hincapié al trabajo de la empresa, sino a otros aspectos que depara la instalación de una expendedora de combustibles”.

Los ediles presentes concordaron que la idea es no permitir la instalación en el caso céntrico, porque la premisa es descomprimirlo, aunque si vieron con buenos ojos en otros sectores de la ciudad, como por ejemplo en la zona norte.

En este sentido, se aclaró que no habrá inconvenientes con las ya instaladas en el centro, pero aclararon que para pasar de nafta a GNC no habría muchos inconvenientes y las normas se pueden adaptar o modificar.

Carlos Sadir agradeció la presencia de los integrantes de la Cámara, auguró poder seguir trabajando en conjunto sobre el tema y afirmó “es una problemática a solucionar, no solamente desde este Cuerpo, sino también desde la Municipalidad, con esta reunión quedan plasmadas las inquietudes, vamos a analizar el tema de forma integral y evaluar para llegar a una medida que contemple y beneficie a todos los sectores”, afirmó.
 

No hay comentarios: