domingo, 22 de julio de 2012

EDILES CON LA CIUDADANÍA POR EL BICENTENARIO DEL ÉXODO JUJEÑO



Ediles de la ciudad, durante la mañana de ayer compartieron la entrega a la ciudadanía jujeña de trifolios, afiches alusivos a la conmemoración del Bicentenario del Éxodo Jujeño; estas actividades se encuentran dentro de la producción que propone el Concejo Deliberante de la ciudad para dar a conocer y revalorizar la magna fecha.

Carlos Sadir, titular del órgano Legislativo comunal y los concejales Marta Russo Arriola y José Luis Sanchez; más los equipos de trabajo del Deliberante participaron de la propuesta en el stand de peatonal Belgrano.

“La respuesta  fue muy positiva y vimos con total agrado que tanto los jujeños y los turistas que nos visitan, están interesados por conocer nuestra historia”, manifestó  en la ocasión Sadir.

Toda la ciudadanía puede adherir con su firma en los “Libros Históricos del Bicentenario y de San Salvador de Jujuy – Ciudad Mártir y Heroica”, en los stands de la Peatonal Belgrano (casi calle Necochea) y en la Plaza Belgrano, frente al Cabildo de la ciudad.

Asimismo, en el stand de la Peatonal está apostada una Pantalla Táctil para que los turistas que nos visitan y los vecinos puedan interactuar con ella; allí se pueden consultar las distintas actividades en referencia al Éxodo y posteriormente se podrá visualizar el calendario oficial para el mes de Agosto con todas aquellas acciones programadas por el Gobierno Provincial y el Municipio capitalino.

En cuanto a lo publicitario rodante, se está llevando a cabo con bicicletas parlantes que cuentan con gigantografías alusivas, acompañadas de frases y música que tienen una importante carga simbólica y especial para este Bicentenario.

Todas estas actividades se continuarán desarrollando en los lugares mencionados, durante la última semana de vacaciones de invierno y se prolongarán hasta llegar a la magna fecha del 23 de Agosto.

“Uno no ama lo que no conoce”, citó la edil Marta Russo Arriola en referencia a esta iniciativa que lleva adelante el Concejo Deliberante, señalando luego “revalorizar el respeto por nuestra tierra y desarrollar el sentido patriótico de pertenencia a través de la visualización del arte, con Murales inspirados en la temática del“Bicentenario del Éxodo Jujeño, es también nuestro aporte.

Creo que promovimos la masiva participación de los estudiantes de los distintos establecimientos de nuestra ciudad – afirmó la edil – y está previsto que estas actividades en calle Patricias Argentinas concluyan dos semanas al 23 de Agosto”.

Por su parte, el edil José Luis Sánchez, también se refirió a las acciones  programadas que viene desarrollando el Deliberante de la ciudad, “queremos desde el Concejo Deliberante revalorizar el esfuerzo que hicieron nuestros antepasados por la independencia política de nuestro país. Por eso, entendemos que se tiene que plasmar para nuestra generación y las generaciones futuras, la importancia significativa y trascendente del Bicentenario Éxodo jujeño”.-

No hay comentarios: