miércoles, 4 de julio de 2012

REPRESENTANTES DE UPCN VISITAN EL DELIBERANTE



El Secretario General de UPCN, Luis Cabana visitó a los Ediles integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante, con el objetivo de solicitar la Reglamentación de la Ordenanza Nº 5401/2008 (insistencia), la cual tiene por objeto prevenir, sancionar y erradicar la Violencia Laboral en el Ámbito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. De la reunión participaron la titular de la Comisión, la concejal Patricia Armella, Juan Brajcich y Carlos Aprile.
Al respecto, Luis Cabana expresó: “Me llevo la predisposición plena de los que componen esta Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante, para avanzar en la reglamentación y/o solicitar al poder Ejecutivo Municipal que reglamente esta Ordenanza que tiene vigencia desde el año 2008, esto es muy importante porque el Municipio capitalino y el Concejo Deliberante son contemporáneos de una situación que se vive a pleno en todos los estamentos de la Administración Pública Provincial”.
“Sobre esta base hubo una buena predisposición de las autoridades de la Comisión de Derechos Humanos – sostuvo Cabana - tanto de uno y otro Partido porque esto trasciende el echo partidario, sino que tiene que ver con las relaciones laborales fundamentales”.
Por su parte, Patricia Armella manifestó “esta es una Ordenanza que hemos trabajado en su momento las Mujeres, la cual es de mi autoría y se trabajo con el gremio de UPCN,  luego se logró la insistencia.

Es una Ordenanza que está promulgada y vemos que es urgente la necesidad de reglamentar, para ver con cual área se trabaja desde el Ejecutivo Municipal, entendiendo que esto es para mejorar el ámbito de trabajo de todos los empleados Municipales.

Nosotros vamos a realizar consultas para ver como se reglamentaron en otros ámbitos  para que veamos que podemos aportar”, fueron otras expresiones de la edil.

El Concejal Juan Brajcich, al respecto manifestó “estuvimos junto a la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y el resto de los ediles escuchando al titular del gremio de UPCN, quien solicita la Reglamentación de la Ordenanza y nos hemos comprometido a realizar el envió respectivo de una nota para que nos informen de que área del Municipio va a depender la misma, con lo cual podremos realizar una segunda reunión en forma conjunta con el Ejecutivo y UPCN para que ellos realicen todos los aportes de acuerdo a la experiencia que ellos manejan del tema, con los casos que han sido denunciados o los que ellos creen desde otros lugares desde sus experiencias que podemos colaborar con distintos grupos de especialistas para la reglamentación de la misma, esto es no trabajar sobre la sanción simplemente, sino trabajar sobre la prevención para tratar de erradicar definitivamente la Violencia Laboral”.-

No hay comentarios: