jueves, 12 de julio de 2012

SADIR BRINDÓ PRECISIONES ACERCA DE LA SESIÓN EN EL DELIBERANTE


Presidente del Concejo Deliberante de capital

El Presidente del Concejo Deliberante, C.P.N. Carlos Sadir brindó detalles acerca de lo acontecido durante la Sesión Ordinaria N°12 manifestando: “Entre los temas que dimos tratamiento en el recinto de sesiones, se encuentra el Proyecto de Ordenanza remitido por el Ejecutivo Municipal, referente al Pliego de Bases y Condiciones para la Licitación del Servicio Público de Higiene Urbana. El mismo,  tomó Estado Parlamentario y fue enviado a la Comisión de Obras y Servicios Públicos para su estudio. Hemos realizado copias del Proyecto y fue enviado a todos los Concejales para que podamos  analizarlo y entre todos debatir acerca de los aportes que realicen los distintos Bloques.

La idea es tener un pliego de bases y condiciones consensuado para su posterior aprobación y remisión al Ejecutivo Municipal. Si bien el plazo de la concesión expiró, el Ejecutivo estableció una prórroga por 90 días para que la Empresa siga prestando servicios hasta que se concrete la Licitación”, destacó Sadir.

En cuanto a otros temas importantes, el Legislador comunal refirió “sancionamos un Acuerdo que otorga por Decreto del Ejecutivo Municipal a las Empresas de Transporte Urbano de Pasajeros, un permiso precario por el término de 1 año para que prestan el servicio; esta modalidad se aplicará hasta que se concrete la Licitación de Transporte”.

En otro orden fue consultado acerca de los Juicios por lesa Humanidad que se están desarrollando en la Provincia, “desde el Concejo Deliberante  se aprobó la Ordenanza con el N° 6281/12 que establece nombrar como “Paseo de la Memoria de los Desaparecidos por el Terrorismo de Estado” a la Ciclo-vía que se extiende desde el Estadio 23 de Agosto hasta la Casilla de Información Turística Municipal, ubicada entre Av. General Savio y las Vías del Ferrocarril Gral. Belgrano.

En un día como hoy, dentro del marco de desarrollo por los Juicios de Lesa Humanidad desde el Concejo Deliberante celebramos la realización de los mismos y acompañamos a todos los familiares de las víctimas del Terrorismo de Estado, es un día histórico e importante para la Provincia y para la Democracia”.

En referencia a las actividades que están organizando el Municipio y el Concejo Deliberante por el Bicentenario del Éxodo, adelantó se están desarrollando iniciativas alusivas al 23 de Agosto, “los que conformamos este Concejo Deliberante nos propusimos plasmar el Bicentenario del Éxodo Jujeño con Murales que hagan referencia a la gesta heroica de los Jujeños; estas obras serán acompañadas con fragmentos de poesías y narraciones de autores jujeños” finalizó Carlos Sadir.

No hay comentarios: