jueves, 5 de julio de 2012

SPOT PUBILICATARIO: “EL 12 DE JULIO TODOS JUNTOS”


Reparación Histórica por delitos de Lesa Humanidad

En la mañana de hoy, en instalaciones del Salón Cultural Municipal “Héctor Tizón” se realizó la presentación del Spot Publicitario que tiene como objetivo concienciar y difundir lo ocurrido en los años de Dictadura, ante el inminente inicio de los Juicios por Lesa Humanidad en la Provincia de San  Salvador de Jujuy que tendrán lugar el próximo 12 de Julio del presente año.

En la ocasión se encontraban presentes: El Arq. Raúl Eduardo Jorge, intendente de la ciudad, la Secretaria de Desarrollo Humano, Prof. María Teresa Ferrín de Ramos, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Ricardo Muro. También acompañaron, el diputado provincial Pablo Baca; más los Legisladores comunales Patricia Armella, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación, Marta Russo Arriola, Alejandra Mollón, Juan Brajcich, José Luís Sánchez y Familiares de Desaparecidos, ex presos políticos y público en general.

La edil Patricia Armella, tuvo palabras de elogio sobre la realización de los spots y de las instituciones que llevaron a cabo esta iniciativa: “Realmente nosotros estamos contentos, puesto que ya pudimos ver los Spots, los cuales fueron hecho por gente netamente Jujeña”.

En referencia a los juicios en la provincia manifestó “esta será una instancia para nosotros histórica en la provincia, ya que será el primer juicio que se llevará a cabo y nosotros tenemos la responsabilidad y el compromiso de que sientan que están acompañados por toda la sociedad y por sobre todo por las Instituciones que le dan vida a la Democracia; instituciones como el Concejo Deliberante y como el Ejecutivo Municipal”.

Por su parte, el concejal Juan Brajcich,  puso de relieve el trabajo de acompañamiento  del Legislativo y Ejecutivo Municipal “es importante esto, nosotros desde el Legislativo comunal hemos tratado de aportar y colaborar para lo cual realizamos unas reuniones desde la Comisión de Derechos Humanos, hemos echo de nexo con las organizaciones de madres y familiares e hijos y ex presos de desaparecidos para que podamos llevar adelante junto al Municipio una serie de actividades”.

“Hoy, pondrá en conocimiento para la gente más joven, que no sabe lo que ha ocurrido por aquellos años; y, recordarles a quienes si han vivido por aquellos años, como son los juicios por lesa humanidad.

Nos parece sumamente importantes lo que va a suceder a partir del 12 con estos juicios - prosiguió el edil  - para así definitivamente poder decir “la Justicia se hizo eco” y a partir de ahora comienzan a funcionar normalmente las instituciones y la división de los poderes y que se lleven adelante los juicios mas allá de la posición que pueda tener cada uno respecto de lo acontecido. Nuestra obligación es dar a conocer, dar información y sensibilizar sobre estos hechos y, por supuesto estar acompañando a los familiares de desaparecidos no solo a partir del momento que se lleven adelante los juicios, vamos a tratar de estar cerca de ellos acompañándolos desde el lugar que a cada uno de nosotros nos toca, especialmente en estos momentos”.

Desde la Secretaria de Desarrollo Humano, su titular la Prof. María Ferrín, manifestó: “Nosotros estamos acompañando y haciendo docencia, creo que los que somos más grandes y hemos vivido este proceso; en el caso especifico mío, que soy de Ledesma y que tengo tantos compañeros del secundario desaparecidos y mi esposo que fue detenido.

Estamos acompañando este proceso que ha lleva muchos años, a través del cual la gente ha ido madurando y los juicios por la verdad son sumamente necesarios para poder ir cerrando las heridas y cerrando etapas que han sido tan dolorosas para todos los argentinos, para que de una vez por todas podamos decir Nunca Más”.

Finalmente y en relación a los Spots Publicitarios dijo “los mismos consisten en hacer docencia para que los jóvenes que no han vivido este proceso se informen y entiendan el porque de los juicios por la verdad, y entiendan de la necesidad de los mismos y  para que de una vez por todas, el nunca más se haga una realidad y no volvamos a vivir los Argentinos lo que hemos vivido”.-

No hay comentarios: