jueves, 2 de agosto de 2012

CARLOS SADIR: “ABORDAMOS DIFERENTES TEMÁTICAS DURANTE LA SESIÓN DE LA JORNADA”



El Presidente del Cuerpo Deliberante, C.P.N. Carlos Sadir detalló los principales temas tratados durante la Sesión  Ordinaria N° 13 que se desarrolló en la jornada de hoy.

Sadir, puntualizó en referencia a una nota del Ejecutivo Municipal, donde se establece la designación de 3 miembros del Concejo Deliberante y de 3 integrantes del Ejecutivo Municipal, que van a participar de la conformación de una Comisión para realizar auditorías y control sobre las actividades que desarrolla la Cooperativa “16 de Noviembre”; institución que tiene a su cargo el cobro del estacionamiento medido en el centro de la ciudad.

Por otro lado, el Ejecutivo Municipal envió el proyecto de Licitación para el Transporte Urbano de Pasajeros, “esto permitirá vislumbrar y analizar el pliego, logrando un documento consensuado y definitivo con el Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal, para luego ponerlo  a consideración de los distintos actores de la comunidad, procurando que cada uno participe a su manera, haciéndonos llegar las sugerencias o las modificaciones que correspondan”, expresó Sadir.

“Con la Gestión del Intendente Raúl Jorge, es de destacar la mejora del Transporte que se concibió en la ciudad, no hay que olvidar que antes algunas Empresas dejaban a los usuarios varados, generando múltiples inconveniente, esta situación se debía a que los colectivos tenían muchos desperfectos mecánicos y de mantenimiento” explicó el Presidente del Cuerpo Legislativo comunal.

En este orden Sadir sostuvo “como jujeños tenemos que valorar que estamos gozando de unidades 0 km para trasladarnos, la idea es continuar trabajando para contribuir con un óptimo sistema de transporte que beneficie a toda la comunidad”.

En este sentido, mencionó además que el tema transporte durante el desarrollo de la Sesión, el Bloque opositor ha tratado de subrayar que en algún momento no se informo adecuadamente acerca de los subsidios que reciben las Empresas de Transporte Urbano, por lo que Sadir estableció: “los subsidios se encuentran en las páginas web de los Organismos Públicos Nacionales, en la cual se puede verificar los montos que recibe cada uno de ellos, la información  es pública y se puede visualizar en la web por todos los que visiten el sitio”.

Para finalizar, Sadir hizo referencia al homenaje realizado durante la sesión en Memoria del Dr. Héctor Tizón “se realizó un minuto de silencio para homenajear a esta honorable personalidad de la Cultura Jujeña, quien fuera Juez de la Corte Suprema, Diplomático y Escritor; es una gran pérdida para la Provincia”.

“Desde el Municipio nació la propuesta hace 1 año – recordó el edil - de que el Centro Cultural que se inauguraba en la avenida Hipolito Yrigoyen llevará su nombre. En estos momentos, éste es un espacio donde se proyecta e incentiva el Arte y la Cultura de la ciudad, actividad que nos llena de orgullo ya que enaltece el nombre de este poeta que seguirá permaneciendo en nuestra memoria” remarcó finalmente Carlos Sadir.-

No hay comentarios: