lunes, 20 de agosto de 2012

DÉCIMO CUARTA SESIÓN ORDINARIA DEL DELIBERANTE



Ediles de la ciudad realizarán mañana a partir de las 10,00 horas, la décima cuarta Sesión Ordinaria del presente período Legislativo. En la misma tendrán ingreso numerosas notas y proyectos en general.

En particular son diversas las temáticas a abordar relacionadas al transporte público de pasajeros en la ciudad. En este sentido, tomará Estado Parlamentario una nota presentada por el Centro Vecinal del barrio El Balcón, quienes solicitan se incrementen las unidades en la Línea 14 de la Empresa Santa Ana, que hace el recorrido barrio Sargento Cabral – Los Huaicos.

Otro pedido que ingresará será una nota de la Asociación de Transporte de Taxis Compartidos, solicitando una actualización de la tarifa, que sería de $3,50.

También los Ediles podrían aprobar el proyecto de Ordenanza impulsado por el concejal Juan Brajcich, referente a otorgar un Pase Libre Personal e Intransferible, para ser usado en todas las empresas de transporte urbano de pasajeros, a todas las personas de setenta años de edad en adelante. 

Por su parte, el concejal Guillermo López Salgado presentará un proyecto de ordenanza referente a implementar el servicio de Taxis Compartidos para los diferentes barrios de Alto Comedero, Campo Verde, Higuerillas, Barrio Norte y Los Perales, con destino al centro de nuestra ciudad.

Asimismo otro proyecto de Minuta de Comunicación será presentado por la concejal Alejandra Mollón, solicitando que el Departamento Ejecutivo, a través de las áreas que correspondan, proceda a la reorganización y centralización  del trámite de la Licencia de Conducir (Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449), a fin de ofrecer un servicio rápido y eficiente al ciudadano.

En relación a los proyectos enviados por el Departamento Ejecutivo, tomará estado parlamentario un proyecto de Ordenanza referido a la creación del Ente Permanente de Iniciativas Privadas, en el ámbito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. 

No hay comentarios: