jueves, 30 de agosto de 2012

NUEVA SESIÓN ORDINARIA EN EL CONCEJO DELIBERANTE



Ediles que conforman el Cuerpo Parlamentario comunal, realizarían mañana la   décima quinta Sesión Ordinaria del presente período legislativo; oportunidad en la cual se abordarán numerosos temas importantes: Proyectos de Ordenanzas, Notas ingresadas, Comunicaciones del Departamento Ejecutivo y de Particulares, entre otros documentos.  

La sesión está convocada para las 10 y tendrán tratamiento, una nota presentada los vecinos de la Avenida Mosconi del barrio Chijra, solicitando una solución al problema del Río Grande, que día a día avanza en tiempo estival hacia los inmuebles que se encuentran sobre la mencionada avenida. 

Con respecto a los proyectos de Ordenanza, tomará Estado Parlamentario un  proyecto presentado por Carlos Sadir, presidente de la institución, referido a establecer con carácter excepcional, un Régimen Especial, Optativo y Temporario de Regulación de Deudas por Faltas y Contravenciones Municipales para obligaciones no tributarias y por faltas Municipales. 

Las concejales Rita del Valle Robles y Patricia Armella, presentarán un proyecto de Ordenanza referente a realizar un estudio de factibilidad para la instalación de baños públicos en Plaza Italia y Plaza de los Inmigrantes de nuestra ciudad. 

Entre las normas que podrían aprobarse en la jornada legislativa, se refiere a instituir al día 16 de Junio, en homenaje por el fallecimiento del Coronel Eduardo Arias, Héroe Gaucho Jujeño de la Independencia, esta solicitud fue presentada por el concejal Guillermo López Salgado.

Otra de las normas a aprobarse, sería el proyecto de Ordenanza referente a crear un nuevo Cementerio Municipal en la zona de Alto Comedero, o lugar adecuado para tal fin; el que tendrá el funcionamiento y el servicio conforme lo establece la Ordenanza en vigencia, este proyecto es de autoría del concejal Juan Brajcich.

También es muy factible que mañana quede aprobada la norma presentada por la concejal Marta Russo Arriola, imponiendo el nombre de Padre Pedro Anduaga Celaya, a la plaza del barrio Marino Moreno.   

Audiencia Pública suspendida    

 Es importante recordar que mediante Resolución N° 167/2012, los Ediles de la ciudad decidieron postergar hasta nueva convocatoria la Audiencia Pública prevista en la Ordenanza Nº 6266/2012 para tratar los  problemas y propuestas referidas a la Seguridad Pública en la ciudad.

Dicha postergación la realizan teniendo en cuenta las notas presentadas por los Centros Vecinales de San Salvador de Jujuy; quienes solicitaron se aplace y postergue la convocatoria de la Audiencia Pública, debido a la necesidad imperiosa de participar en la misma por tratarse de un tema altamente importante para todos nuestros vecinos.

Aclarando que necesitan contar con el tiempo necesario que les demanda la preparación para la participación. Además, refirieron que ante la inminente llegada de la Fiesta de los Estudiantes, por su envergadura opacaría la importancia que esta Audiencia se merece por la magnitud de la misma.-

No hay comentarios: