lunes, 20 de agosto de 2012

SADIR: "HOMENAJEAR AL PADRE DE LA PATRIA, ES RECONOCER SU GESTA HEROICA"



En la jornada de ayer, para homenajear al Padre de la Patria, se llevó a cabo en el Parque San Martín un acto para conmemorar el 162º Aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, participó del mismo, el Presidente del Concejo Deliberante, C.P.N. Carlos Sadir, el Secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad, Lic. Gustavo Muro, el Diputado Nacional Dr. Mario Fiad y demás Autoridades.

En el Monumento que honra al Gral. San Martín ubicado en el centro del Parque se dieron citas Instituciones Escolares y del Ejército que recordaron al Héroe de la Patria, el acto inicio minutos antes de las 15:00 –hora en la que falleció el General un 17 de Agosto de 1850- durante el desarrollo del mismo se recordó su obra y sus proezas.
Luego de entonar la Marcha de San Lorenzo, interpretada por la Banda de Música Municipal 19 de Abril, el Presidente del Cuerpo Deliberante Carlos Sadir señaló “San Martín fue un militar Argentino decisivo para la Independencia de nuestra Patria, puso en marcha su proyecto de organizar al Ejército de Los Andes con el que cruzó la Cordillera, en un suceso heroico que liberó también a Chile y Perú, no solo reconocemos su Acción Libertadora sino también sus virtudes de generosidad y esfuerzos por la Independencia que tienen relación con Nuestro Éxodo”
Concluida la ceremonia, el Presidente del Cuerpo Legislativo Comunal, C.P.N Carlos Sadir, junto autoridades del Ejecutivo Municipal y de la Concejal Marta Russo Arriola se dirigieron a la Plaza Remedios de Escalada del Barrio San Martín para homenajear al “Padre de la Patria”, los mismos hicieron entrega de una ofrenda floral ante el busto que recuerda al General San Martín y realizaron un reconocimiento a los vecinos fundadores del barrio, entre ellos se destacaron: Celin Inocencio Torrejon, Juan Agripino Tapia, Dalmacio Vazquez, Amadeo Gonzalez, Nicanor Chañi, Napoleon Barron, Pascual Bailon Campos, Epifanio Cardozo y Guillermina Laspiur.
Carlos Sadir, agradeció a los vecinos del barrio y a los miembros de las Instituciones presentes y señaló “es un día muy importante para nuestro País y para América, recordar al Libertador es reconocer su gesta heroica, esa tarea que llevó a cabo con vocación para lograr nuestra Independencia, nuestra labor será transmitir los valores de humildad y generosidad que pregonaba, es ese nuestro legado”
Al finalizar las palabras del Presidente del Concejo Deliberante, se realizó un desfile por las calles del barrio, del que participaron los Directivos, Profesores y Alumnos del Nivel Inicial y Primario de la Escuela N°10 Gral. José de San Martin y miembros del Centro de Participación Vecinal del Barrio.

No hay comentarios: