jueves, 27 de septiembre de 2012

EL CONSEJO VECINAL FUE RECIBIDO POR LOS EDILES



 Reunión de Transporte

Nueva reunión en el Deliberante, esta vez los Ediles recibieron a los referentes del Consejo Vecinal, quienes aportaron ideas para fortalecer el pliego de bases y condiciones en el servicio público de transporte de pasajeros.

Estuvieron presentes, los concejales Rodolfo Nieto, presidente de la Comisión de Transporte, José Luís Sánchez, Marta Russo Arriola, Yolanda Zerpa, Alejandra Mollón y Carlos Aprile.

La comitiva vecinalista estuvo encabezada por Carlos Llampa, actual presidente del Consejo Vecinal, más los representantes de los distintos barrios y en su mayoría delegados que integran la zona de Alto Comedero,

Los Ediles escucharon atentamente las exposiciones de los invitados, quienes manifestaron que los vecinos de cada lugar requieren que se tenga en cuenta en la licitación, la inclusión de un incremento de líneas y frecuencia de las unidades para cada barrio, la señalización correspondiente de las paradas y que los recorridos debido al aumento poblacional, grupos habitacionales y asentamientos tengan una planificación nueva.

Además, destacaron la posibilidad de que en los barrios circulen dos empresas como mínimo, para que el vecino elija con cual viajar y con esta competitividad se mejore la calidad en el servicio.

Otro planteamiento estuvo relacionado al recorrido de las unidades y frecuencias, solicitaron se tenga en cuenta mantener el servicio hasta las 2 de la mañana y que se prolongue hasta las 5 de la mañana con frecuencia fija a establecer, a fin de que los trabajadores, panaderos, mozos, enfermeras, policías, entre otras personas puedan acceder a este servicio nocturno 

Nieto “estamos recibiendo los importantes aportes de los vecinos que son quienes están planteando la problemática que se presenta en los distintos lugares y que tienen que ver con el servicio que se presta, la atención al usuario que tienen las Empresas y los choferes, las frecuencias, lo que significa el día al día de la semana y los feriados.

Estamos receptando cuales son las necesidades, dentro del marco de la licitación del transporte en la ciudad, estamos armando las líneas y corrigiendo las líneas para prestar la mayor cantidad de servicio de las Empresas posibles y que tengan mayor frecuencia. Se habló de que sería importante que circulen varias empresas en algunos sectores para que haya más competitividad, eligiendo una opción de calidad”.

En tanto Carlos Llampa, titular del Consejo vecinal manifestó “la propuesta de consulta para hacer la licitación del transporte nos parece bien porque las inquietudes son llegadas a todos los que elaboran la parte licitatoria para que las problemáticas de los distintos sectores lleguen al Cuerpo Deliberativo y elaboren una mejor licitación”.

Luis Rivero representante del barrio 200 Viviendas de Alto Comedero, también se refirió a esta temática, “es bueno que los Concejales nos den participación a los Centros Vecinales. Estamos planteando cuales son las reales necesidades que tenemos en Alto Comedero, es decir que si bien hay un pliego de licitación queremos aprovecharlo al máximo en beneficio de los usuarios.

Le pedimos al Departamento Ejecutivo que no solamente se hagan los pliegos de licitación, sino que también haya un control para que se cumplan los horarios y los recorridos en las líneas”.

Algunos referentes vecinales adelantaron por escrito algunos pre-proyectos con la intención de que los Ediles integren estas iniciativas al proyecto de licitación.

Entre los representantes de los vecinos de Alto Comedero estuvieron: Luís Rivero, presidente de las 200 Viviendas; Fabián Gainza, presidente de las 337 Viviendas; Isidoro Colque, presidente del Bª El Balcón; Rodrigo Rodríguez 117 Viviendas; Benito Ramos de AOMA; Gustavo Quispe del Bº La Nueva Ciudad;  Walter Aquino Centro Vecinal Sector ATSA; Betty Salazar del Centro Vecinal B 2 El Jardín; Eliseo Cruz, presidente Centro Vecinal “Alfonso Calsina”.

Otros Delegados de los distintos barrios también hicieron su aporte: Elsa Maizares 560 Viviendas Bº Santa Rita; Cristina Zerpa, presidente del Bº 19 Abril, 245 Viviendas del Bº Malvinas Nancy Méndez; Alejandro Cussi, presidente del Centro 14 de Mayo del Bº San Isidro Este; de San Cayetano Marcelino Gutierrez; Irma Vásquez Centro Vecinal Bª Primavera; María del Valle Poma, presidente del Centro Vecinal 560 viviendas del Bº Santa Rita; Ariel Tejerina de B° Cerro Las Rosas; Daniel Ruiz de B° Los Ceibos; Jaime Villena de B° Kennedy y Guadalupe Polo de B° El Progreso.-

No hay comentarios: