sábado, 24 de noviembre de 2012

DIPUTADO NACIONAL (MC.), DR. PRÓSPERO NIEVA “CIUDADANO ILUSTRE” DE LA CIUDAD DE SAN SALVADOR DE JUJUY



Iniciativa del edil José Luis Sánchez

En la última Sesión Ordinaria realizada en el Concejo Deliberante de la ciudad, los Ediles sancionaron la Ordenanza Nº 6374/12, promovida por el Bloque de la Unión Cívica Radical por iniciativa de su titular, José Luis Sánchez en referencia a la declaración de Ciudadano Ilustre de la ciudad de San Salvador de Jujuy Mártir y Heroica, al Diputado Nacional (mc.), Dr. Próspero Nieva, en virtud de su inestimable y trascendental gestión en beneficio del Pueblo de la Provincia de Jujuy.

El Dr. Próspero Nieva nacido en la localidad de Maimará realizó sus estudios primarios y secundarios en establecimientos educacionales de esta provincia y se formó como Abogado en la Provincia de Córdoba.

Ocupó destacadas funciones públicas, como así también ejerció la docencia en distintos Colegios de nuestro medio.

El edil José Luis Sánchez refirió algunas consideraciones, como la destacada participación del Dr. Nieva en el ámbito político “desarrolló una trascendente labor y llegó a ocupar los cargos partidarios más altos. Fue fundador junto al Dr. Raúl  Alfonsín en el año 1972 de la línea interna radical “Movimiento de Renovación y Cambio”.

Posteriormente, fue presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical desde 1973 hasta el año 1983, durante el período de la Dictadura Militar, defendiendo principios con distintas políticas democráticas, exigió a la Dictadura de Jujuy el regreso a la Democracia con el argumento “El Pueblo es el Único Soberano””, describió.

Actualmente, entrega sus experiencias y participa activamente en las filas de la Unión Cívica Radical instruyendo a la Militancia Radical, especialmente a los jóvenes y a las integrantes de la Secretaría de la Mujer.

“Esta distinción Municipal hacia el reconocido político, el “Popo Nieva”, último Caudillo de la Provincia, nos llena de orgullo a todos los que pertenecemos a la Unión Cívica Radical y seguramente a toda la ciudadanía jujeña que comparte este homenaje para un hombre que lucha por los intereses de la Provincia”.-

No hay comentarios: