viernes, 7 de diciembre de 2012

CONCEJALES APROBARON EL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARA EL LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL


Transporte Urbano

En el marco de la vigésimo-octava Sesión Ordinaria, los Concejales capitalinos aprobaron por unanimidad la Ordenanza Nº 6391/12, referida al Pliego de Bases y Condiciones para el llamado a Licitación Pública Nacional del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros en la ciudad de San Salvador de Jujuy.  

Si bien la aprobación del proyecto fue por unanimidad, hubo un pedido de cuarto intermedio para poder cambiar o agregar alguna solicitud planteadas por el concejal Guillermo López Salgado.

Fue el presidente de la Comisión de Transporte, Rodolfo Nieto, el encargado de indicar los pormenores del proyecto, resaltando “lo mucho que se trabajó para lograr el mayor consenso posible”.

En este sentido, el concejal Juan Brajcich destacó la importancia de haber logrado llevar alguna solución a la gente con capacidades diferentes, teniendo en cuenta que en el proyecto aprobado se estipula que haya una unidad por cada línea, que cuente con el acceso para las personas con discapacidad, sobre todo motora.

En otro orden, la Ordenanza  6401/12 aprobada por los Ediles, propone plasmar en toda la papelería oficial de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Concejo Deliberante, la leyenda de “2013- Hacia los 30 años de la Restauración de la Democracia Argentina”. 

El periodo propuesto sería desde el 10 de Diciembre del año en curso hasta el 10 de Diciembre del 2013, con el propósito de contribuir a lograr que instituciones representativas promuevan tales valores democráticos, destacando el significado de tan importante acontecimiento para Nuestra Patria.

“El proyecto se elaboró en el marco de conmemoración de los 30 años de Democracia que se cumpliría el 10 de Diciembre del próximo año, instancia en la que se recuperó este sistema de gobierno en nuestro país, entendiendo que debe ser celebrada en todo el ámbito del territorio Nacional, mediante actos pedagógicos y académicos que promueven los valores democráticos, resaltando su significado histórico, político y social”, significó su autor Juan Brajcich.

Entre las disposiciones aprobadas en la jornada, se encuentra la Ordenanza N°6399/12 por la que los Ediles declaran de Interés Municipal el “Partido Homenaje a Ariel “Burrito” Ortega, destacado jujeño de una amplia trayectoria deportiva a nivel nacional. El encuentro se desarrollará en el estadio 23 de Agosto, el día 15 de Diciembre del año en curso.

También, mediante la Ordenanza N°6402/12, los Ediles proponen la declaración de “Visitante Ilustre de la ciudad, a la Sra. Susana Trimarco, presidente de la Fundación “María de los Ángeles” por su incansable lucha para encontrar a su hija Marita Verón.

Es de destacar que todas las mujeres/ediles adhirieron inmediatamente a esta iniciativa por entender que su lucha fijó un precedente importante en contra de la Trata de Personas de nuestro país.

La Sra. Trimarco estará por primera vez en nuestra ciudad durante la última charla para tratar el tema Trata de Personas y fue invitada por la Secretaría de Género de la Caja de Asistencia y Previsión Social de Abogados y Procuradores de la Provincia de Jujuy (CAPSAP). Este año, fue aceptada su candidatura para el Premio Nobel de la Paz en el 2013. Ambas iniciativas son de autoría de las concejales Rita Robles y Patricia Armella.

La declaración de Interés Municipal, a través de la Ordenanza N°6392/12 se refiere a la proyección de la película “Néstor Kirchner”, propiciado por el edil Guillermo López Salgado.-

No hay comentarios: