jueves, 20 de diciembre de 2012

CONCEJALES CONCRETARON LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO



En la jornada de hoy, los Ediles capitalinos concretaron la última Sesión Ordinaria del presente período Legislativo. En la oportunidad, aprobaron numerosas normas entre ellas el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2013, 
Carlos Sadir, presidente del Concejo Deliberante señaló al respecto: “Aprobamos el Proyecto que establece el Presupuesto General Municipal para el año 2013, sabemos que un eje fundamental para llevar a cabo la administración de la Institución y continuar con la Gestión de Gobierno que viene realizando el Intendente Raúl Jorge”. 
Por su parte José Luis Sánchez, presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical  refirió: “Hay que destacar el trabajo del Concejo Deliberante como institución democrática que ha tenido la responsabilidad de tratar el Presupuesto Municipal con un debate que sintetiza y define las prioridades que tiene nuestro intendente respecto a las asignación de las partidas públicas para ejecutar determinadas obras y la manera en que se van a gastar los ingresos previstos por la recaudación de distintos tributos municipales.
En otro orden señaló “hoy está previsto la ejecución de tres puentes en nuestra ciudad y es importante el aporte de la Nación en este sentido; el caos que se produce en el centro se debe a que no existe un fluida circulación de los vehículos. 
También tenemos reclamos, como es usual, porque no existe una previsibilidad financiera ya que Jujuy es una de las pocas provincias que no tiene una Ley de Coparticipación Provincial y de esto siempre se hizo un reclamo, incluso existe un compromiso del Gobernador de que esto iba a ser sancionado; debido a ello esto Municipio debe optimizar la recaudación de los tributos municipales para tener un ingreso genuino y volcarlo en las obras que demandan los vecinos”, afirmó el edil. 
Otra norma aprobada fue presentada por el Bloque de la Unión Cívica Radical y que tuvo el acompañamiento de los otros Bloques que componen el Cuerpo fue la Ordenanza Nº 6418/12, referente a las distancias mínimas para la protección de la salud de los habitantes de San Salvador de Jujuy, respecto de los campos electromagnéticos. 
En este sentido, la norma destaca que las plantas transformadoras y/o compensadoras de tensión igual o mayor a 13,2 kilovoltios no podrán ser instaladas a una distancia física menor a 150 metros desde el perímetro de las mismas, a todo establecimiento educativo, centro sanitario, ni grupo habitacionales donde exista permanencia de personas con exposición a los campos electromagnéticos de baja frecuencia, en el marco del principio precautorio en la Ley 25.675 – Ley General de Ambiente. 
La sesión contó con la presencia de un grupo importante de vecinos auto-convocados, quienes terminaron aplaudiendo las consideraciones que la norma aprobada contiene. El concejal Brajcich expuso en el recinto los considerandos de la norma, destacando entre otros conceptos que existía un “vacío normativo” en el tema y que hubo “un trabajo importante en la materia, realizando estudios técnicos”, señaló.

No hay comentarios: