lunes, 3 de diciembre de 2012

EL CONCEJO DELIBERANTE CONTARÁ CON DOS NUEVOS TAQUÍGRAFOS


Postulantes fueron Evaluados
  
Esta mañana en el Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad de San Salvador de Jujuy, fueron evaluados los Postulantes para cubrir dos (2) cargos, categoría 10 mediante, con Contrato de Locación de Servicios, a efectos de cumplir la función de Taquígrafa/o Parlamentario, dando respuesta al llamado a Concurso de Antecedentes y Oposición pública y oportunamente convocado por el Organismo Parlamentario.

Estuvieron presentes recibiendo a los Postulantes al cargo, Carlos Sadir, presidente de la Institución, el concejal Juan Brajcich, Ekel Meyer, Secretario Parlamentario y la Srta. Liliana Rivera, Jefa de Taquígrafos en el Concejo Deliberante. Además estuvo la Sra. Silvia Gallardo, actual Subjefe del Área en la Legislatura Provincial; quien prestó su valiosa colaboración y experiencia en el tema.

Carlos Sadir expresó a los presentes que esta iniciativa fue promovida, entendiendo la necesidad de contar con personas idóneas en Taquigrafía (Estenografía) y con conocimientos en Dactilografía y generales de Computación, “este concurso fue realizado en forma transparente porque las personas que ingresen deben estar aptas para la función y asumirlas con responsabilidad, en la idea de tener una mejor calidad y eficiencia en la labor asignada.

La evaluación estará a cargo del Personal de las áreas de Taquígrafos, bajo la responsabilidad de la Secretaria Parlamentaria – afirmó el Legislador - despojando a las Autoridades del Concurso, es decir ningún Concejal participa de esta selección”.

Posteriormente recordó “desde hace más de diez años, recién hoy se está realizando un Concurso para la incorporación de Agentes en el Concejo Deliberante, por esta razón estamos muy contentos con los resultados”.

Por su parte el concejal Brajcich expresó “la primera tarea que los Concejales realizamos en las Sesiones, el punto 1, es aprobar las versiones taquigráficas, es decir la tarea que Ustedes van a realizar, que a lo largo del tiempo no se ha podido reemplazar, ni con una filmación, ni con audios; por lo tanto el trabajo que van a desarrollar es sumamente importante, es nuestro marco legal en la jornada de trabajo”.

De los seis Postulantes para cubrir el cargo: Mariela Alejandra Vega, Marcelo Javier Choque, Angélica Lía Vilca, Analía Verónica Sánchez, Rosario María del pilar Benicio Iris Beatriz Subelza; una vez realizada la clasificación y en horas del mediodía, los responsables del área anunciaron que los dos primeros fueron seleccionados debido al alto puntaje obtenido.-

No hay comentarios: