jueves, 20 de diciembre de 2012

“ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES RADICALES”


Interés Municipal

En la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, los Ediles aprobaron la Ordenanza N° 6422/2012, donde se declara de Interés Municipal el “Encuentro de Mujeres Radicales” a realizarse en el mes de marzo del año 2013, en la ciudad de San Salvador de Jujuy. 

El encuentro será organizado por la Secretaría de la Mujer de la Unión Cívica Radical Jujuy, en homenaje al “Día Internacional de la Mujer” que se conmemora todos los años el 08 de Marzo, recordando a todas las Mujeres que dieron su vida luchando por la dignidad del trabajo y la igualdad de oportunidades; en este sentido se celebra el reconocimiento de los Derechos adquiridos a través de la historia.

Para la ocasión se prevé recibir a las Mujeres Radicales de todo el país, quienes por unanimidad distinguieron a la provincia de Jujuy como Sede del Encuentro 2013, por considerarlas “Ejemplo de organización, trabajo y servicio en beneficio de toda la comunidad”, según afirmaron en el encuentro concretado en el mes de Octubre en la ciudad de Posadas – Misiones.

“La realidad nos obliga a llevar adelante un exhaustivo proceso de democratización de las estructuras partidarias más adecuado a un Partido amplio, democrático y plural; es por ello que el Radicalismo lucha siempre por la ampliación en materia de Derechos”, reflexionó la propulsora de este proyecto, la edil Marta Russo Arriola.

Recordó que desde la Secretaría de la Mujer “vamos juntas por la igualdad de oportunidades, por un diálogo abierto y transparente dentro de las políticas públicas, la dignidad del trabajo. Es necesario recuperar la cultura del diálogo, el debate amplio e inclusivo, profundizar la perspectiva del género al diseñar políticas públicas y ponerle valor a las experiencias triunfantes de gestión local de nuestro Partido”, señaló la edil.

Finalmente, Russo Arriola en la justificación del proyecto refiere “necesitamos abrir espacios de debate permanente para recuperar niveles de consensos ideológicos aportando al diálogo, a la política participativa y abierta, recuperando sobre todo nuestro mejores principios Radicales  y vamos por el reconocimiento de la “Igualdad de Género”.

No hay comentarios: