viernes, 21 de diciembre de 2012

LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTIAGO DEL ESTERO Y EL CONCEJO DELIBERANTE IMPLEMENTARÁN SISTEMA DE PASANTÍAS




Importante Firma de Convenio    

Esta mañana, fue firmado un importante Convenio de Pasantías entre el Concejo Deliberante y la Universidad Católica de Santiago del Estero que beneficiará a los alumnos de esa alta Casa de Estudio, como así también a ambos Organismos y a la comunidad jujeña; de esta manera estos alumnos podrán aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación académica y lograr una mayor experiencia laboral. 

Al respecto la Directora de la UCSE,  Prof. Delly Brunelli de Antoraz manifestó: “Con el Concejo Deliberante hemos firmado un convenio para Pasantías, estos tipos de convenios con los Organismos del medio son un objetivo que tiene la Institución para impulsar este tipo de relaciones, ya que es un beneficio mutuo tanto para los Organismos como para nosotros; al hablar de nosotros hablo de los alumnos que está en proceso de formación. 

Hacer pasantías en la instituciones vinculadas a la carrera o al perfil profesional de la carrera desde ya, es un beneficio porque van a aplicar los conocimientos que están adquiriendo o han adquirido, y así también aprender lo que es estar en un ámbito de trabajo. 

El organismo que lo recibe se enriquece con todos los aportes que pueden hacer los futuros profesionales que son los estudiantes y la institución a su vez,  puede reformular o direccionar más la carrera. 

Para nosotros es un momento muy positivo, ya que se impulsa la apertura de la Universidad, que es una institución que ha vivido por muchos siglos encerrada en sí misma; este es uno de los canales que se puede usar para  transferir los conocimientos de la Universidad, a través de los estudiantes y profesionales.

Estamos tomando mayor conciencia por la Responsabilidad Social Universitaria, lo que nosotros podemos brindar para la mejora del medio y enriquecernos también con las necesidades y así no estar en una isla”, concluyó la docente.

Carlos Sadir, presidente del Concejo Deliberante de la ciudad muy complacido expresó: “Estamos muy contentos porque esta apertura de puertas del Concejo Deliberante y en este caso con la Universidad Católica de Santiago del Estero para realizar Pasantías, la queremos agradecer muchísimo, por darnos esta oportunidad de hacer relación entre dos instituciones. 

De esta manera los alumnos de esta Universidad tienen la posibilidad de concurrir al Concejo Deliberante y realizar trabajos que tienen que ver con su futura profesión. Creemos que estas acciones son de suma utilidad para los estudiantes porque podrán realizar esta práctica en una Institución como el Concejo Deliberante, estamos muy contentos de saber que posibilitamos la formación y la práctica de futuros profesionales que seguramente se van a insertar en el medio laboral de Jujuy”, refirió Sadir.

En este sentido agregó “la idea es fortalecer la relación con la comunidad a través de este tipo de acciones con las instituciones – recordó el legislador -  ya lo hicimos con un instituto que funciona en La Quiaca y esto creemos no se agota acá porque es una gran oportunidad para que el Concejo Deliberante dé participación a estudiantes del medio. Lo vamos a seguir haciendo porque sabemos que esta es la forma de capacitar que hace falta por la actividad que tiene Jujuy; sabemos que muchísimos de los estudiantes se insertan en la parte Administrativa, por esta razón es una gran oportunidad para ellos también”.

Estuvieron presentes durante el Acto de Firma de Convenio de Pasantía la Prof. Delly Brunelli de Antoraz, el Lic. Marcelo Brunet, directivos de la Universidad Católica de Santiago del Estero y el C.P.N. Carlos Sadir, presidente del Concejo Deliberante de la ciudad capital.-






No hay comentarios: