viernes, 22 de marzo de 2013

CARLOS SADIR: “EL BALANCE DE LA REUNIÓN ES ALTAMENTE POSITIVO”



“Todos coincidimos en tener una opinión a favor de la aprobación del Proyecto del Boleto Estudiantil Universal y Gratuito. Esto muestra que el Intendente  Raúl Jorge esta por el buen camino y seguramente va a recibir la aprobación  del Concejo Deliberante”.

Finalizada la reunión, el Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Sadir, señaló: “El balance de la reunión es altamente positivo porque escuchamos opiniones y sugerencias tanto del Presidente de Acción Social, Enrique Nazario y los Presidentes de Bloque de la Legislatura Provincial que nos acompañaron en el debate.

En general, todos coincidimos en tener una opinión a favor de la aprobación del Proyecto del Boleto Estudiantil Universal y Gratuito. Esto muestra que el Intendente  Raúl Jorge esta por el buen camino y seguramente va a recibir la aprobación  del Concejo Deliberante”

“La cuestión de las formas de financiamiento y del procedimiento,  son las dudas más recurrentes que se plantearon en el encuentro desarrollado en la jornada.

Desde este Concejo, seguiremos y trabajando de forma abierta y participativa, destacando la apertura de la Institución para el tratamiento de las Ordenanzas”

“Estamos seguros que escuchar a todas las partes es la forma más adecuada para lograr una Ordenanza que permita garantizar la ejecución de la misma, la normativa debe prever que se cuente con los recursos suficientes para que pueda concretarse el Proyecto”.

“Hemos comprometido al Enrique Nazario para seguir trabajando puntualmente con el Banco de Acción Social para tomar un conocimiento íntegro de los distintos tipos de juegos y convenios que existen con otras Provincias”.

“El proyecto plantea 3 tributos diferentes para subsidiar el fondo que subsidiará el Boleto Gratuito Estudiantil, el canon del 3% que deben tributar las Empresas de Transporte, la tasa de espectáculos públicos y diversiones, ambas vigentes; lo que se incluiría sería el impuesto al juego de azar, que se plantea reincorporar; debido a que fue derogada la Ordenanza 430/82 que establecía esta tasa”

“Vamos a seguir estudiando los aportes que se realizaron, queremos que se concrete el proyecto sin que la medida colisione con otras disposiciones tributarias de otras Provincias o jurisdicciones; la idea es continuar con el diálogo y llegar a la gratuidad del Boleto Estudiantil que el deseo del Sr. Intendente Raúl Jorge”, concluyó.-

No hay comentarios: