viernes, 22 de marzo de 2013

CONCEJALES Y EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE SE REUNIERON AYER


Ronda de Consultas por el Boleto Estudiantil

En la tarde de ayer, Ediles mantuvieron una reunión con Empresarios del Transporte a efectos de avanzar con la ronda de consultas que se está desarrollando, dentro del marco “Boleto Estudiantil Universal y Gratuito”.

Participaron de la reunión, los concejales Rodolfo Nieto, presidente de la Comisión de Transporte, José Luis Sánchez, Juan Ramón Brajcich, Yolanda Zerpa, Alejandra Mollón, Patricia Armella y Carlos Sadir, presidente de la institución legislativa; más los representantes de Unión Bus, El Urbano, Etap entre otros.

Rodolfo Nieto acerca de los temas tratados en la reunión refirió “mantuvimos una reunión con los empresarios del transporte para analizar entre ambos como se va a instrumentar el proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal.

Este proyecto para nosotros en dos partes, la primera la sanción de la Ordenanza y la más importante, la implementación del sistema lo maneja la comuna y que va a llevar una serie de pautas, como ser un buen control, presentar una serie de requisitos; como ser certificado de escolaridad, plan de estudios, etc, en una palabra, queremos la garantía de la persona que utilice este sistema vaya a estudiar en forma efectiva.

En tanto, el edil Guillermo López Salgado sostuvo: “El proyecto persigue un objetivo loable que comparto totalmente,  tiene una finalidad concreta muy buena. Queremos que este sistema sea perdurable en el tiempo y queremos que no sea una medida electoral para el corriente año y en fin de año y el año que viene se deje de aplicar este boleto universal gratuito”.

Uno de los Empresarios presentes, Rodolfo Severich expresó: “hemos manifestado que el proyecto es muy bueno y loable, le dijimos a los Concejales que estamos acá para que se reglamente el sistema seriamente y no sea un manoseo. De nuestra parte no ningún impedimento”, aseguró.-

No hay comentarios: