viernes, 22 de marzo de 2013

EL BOLETO ESTUDIANTIL UNIVERSAL Y GRATUITO REUNIÓ A CONCEJALES, DIPUTADOS Y PRESIDENTE DEL BANCO DE ACCIÓN SOCIAL


Continúan las reuniones para debatir y avanzar en la concreción del proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo, referido a la implementación del Boleto Estudiantil Universal y Gratuito. Esta mañana, se reunieron Concejales y Diputados Provinciales de las diferentes fuerzas políticas; como así también el Presidente del Banco de Acción Social, Dr. Enrique Nazario.

La reunión fue presidida por el C.P.N. Carlos Sadir, titular de la institución legislativa comunal y estuvieron los concejales Juan Brajcich, Rodolfo Nieto, José Luís Sánchez, Marta Russo Arriola, Yolanda Zerpa, Guillermo López Salgado, Patricia Armella, Carlos Aprile y Alejandra Mollón.

En tanto también participaron de la misma, el Presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical de la Legislatura Provincial, Alberto Bernis y los diputados provinciales radicales, Jorge Rizzotti y Raúl García Goyena. El presidente del Bloque Justicialista, C.P.N. Héctor Olindo Tentor, más los diputados justicialistas Javier Hinojo y Miguel Morales.

El Dr. Enrique Nazario, agradeció la invitación recibida, a la vez que su disculpó por no haber podido concurrir al recinto con el directorio pleno y refirió acerca del proyecto “me parece excelente la idea, particularmente me animaría a extenderla hacia los profesores, ya que colaborar con la educación es colaborar con la sociedad misma”.

Más adelante, brindó a los Concejales algunas recomendaciones en base a su experiencia y trabajo en al Banco de Acción Social, remarcando que “puede haber problemas de orden interjurisdiccional”, a la vez que anunció “Jujuy es el distrito lúdico más pequeño del país”, en este contexto agregó “les traigo información técnica que se tiene que tener en cuenta para avanzar con este tema”.

Todos los presentes manifestaron estar de acuerdo con la iniciativa del Municipio Capitalino, aunque aclararon que el proyecto no es claro en cuanto a la sustentabilidad económica, de ahí la necesidad de seguir discutiendo el tema en futuras reuniones y con más sectores involucrados.     

Otra de las temas que deparó opiniones diferentes fue el tema de la universalización del proyecto, teniendo en cuenta que algunos legisladores no están de acuerdo, aclarando que “si estamos de acuerdo con la inclusión que se propone, pero no con la universalización”, dijeron.

El Diputado Tentor señaló que participará de esta reunión a efectos de salvar algunas dudas o vacíos que nos queda de la lectura del mismo y agregó: “celebro que en el proyecto el intendente Jorge incorpore los conceptos de inclusión social, que si bien guarda relación con conceptos como universalidad, la carencia de la manifestación de la inequidad social es algo que preocupa, porque podemos incurrir con esto en muchos desequilibrios y en profundización de exclusiones sociales. En este sentido poder participar y escuchar a quienes han participado de la elaboración o quienes tienen que defender el proyecto, es muy importante”, puntualizó.       .

Al respecto, el concejal Rodolfo Nieto manifestó “la idea era conocer más, por eso invitamos al Presidente del Banco de Acción Social y también a los Diputados Provinciales porque no queremos cometer errores y por eso es necesario saber más los detalles”.

Por su parte, el diputado radical Alberto Bernis destacó que “el solo hecho de estar discutiendo el proyecto es muy importante, es un avance, marca una medida política que estamos todos de acuerdo”.

Las ronda de consultas acerca del tema Boleto Estudiantil Universal y Gratuito continuarán y en la tarde de hoy, a horas 17,30, los Ediles recibirán a los Empresarios del Transporte en el Concejo deliberante de la ciudad.



No hay comentarios: