domingo, 31 de marzo de 2013

LA “VOZ UNIVERSITARIA” DE ECONÓMICAS AVALA EL PROYECTO DEL BOLETO ESTUDIANTIL UNIVERSAL Y GRATUITO



En la sala de reuniones del Concejo Deliberante de la ciudad de San Salvador de Jujuy, el Presidente del Parlamento Comunal C.P.N Carlos Sadir, recibió a los representantes de los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy, quienes se acercaron para realizar la entrega de firmas en apoyo al Proyecto del Boleto Estudiantil Universal y Gratuito presentado por el Ejecutivo Municipal.

Sadir explicó que los alumnos que conforman la “Voz Universitaria”  se hicieron presentes en el Concejo para entregar un documento en apoyo al Proyecto del Boleto Estudiantil Gratuito. El mismo cuenta con 200 firmas de estudiantes y profesores que brindaron su consentimiento de  manera espontánea para avalar la propuesta del Intendente de la ciudad, Raúl Jorge.

“El proyecto está en tratamiento en este Concejo, desde el Bloque de la Unión Cívica Radical y el Ejecutivo Municipal queremos aprobarlo y que sea norma para ponerla en vigencia cuanto antes; realmente agradecemos el apoyo que se está brindando para que el Proyecto pueda ser aprobado” destacó el edil durante la reunión con los alumnos.

Por otro lado, Miguel Ángel Mamani, Consejero Académico de la Facultad de Ciencias  Económicas, indicó “como estudiantes no podíamos estar ausentes y quisimos dar nuestro apoyo a un beneficio que tendrá como beneficiarios a todos los estudiantes de la capital. Nos parece muy buena la iniciativa de la Municipalidad y apoyamos el  proyecto en su totalidad, durante 2 días juntamos 200 firmas para dejar constancia que los alumnos de nuestra Facultad queremos este beneficio”.

 Asimismo, los alumnos que participaron del encuentro explicaron el entusiasmo y la respuesta positiva que tuvieron todos los estudiantes de la Facultad, quienes empezaron a firmar de inmediato cuando se realizó esta nota que seria entregada al Concejo Deliberante.

Los firmantes coincidían en manifestar: “este realmente es un gran beneficio porque muchas veces  no contamos con los recursos suficientes  para afrontar distintos gastos para estudiar; por lo que este beneficio vendría  a solucionar una parte importante que sería el gasto por transporte porque a veces durante el día tenemos que utilizar hasta más de 2 veces este servicio”.

Durante el encuentro con los estudiantes, el Presidente del Cuerpo de Concejales explicó que la aprobación del proyecto no es una cuestión sencilla y subrayó la complejidad que tiene el procedimiento hasta llegar a la sanción de una Ordenanza, que implica sobre todo un trabajo intenso con todos los Concejales que componen el Cuerpo Legislativo Municipal.

Al finalizar la reunión Sadir expresó a los alumnos su agradecimiento y les adelantó: “La Ordenanza será reglamentada por el Municipio, quien será el encargado de delinear la modalidad de aplicación y el alcance que tendrá el proyecto. Las firmas que me hicieron entrega durante la reunión serán adjuntadas al expediente del Proyecto del Boleto Estudiantil Universal y Gratuito, para su tratamiento”.-

No hay comentarios: