lunes, 11 de marzo de 2013

Lic. ANDREA VALERO DE LA ASOCIACIÓN JUVENIL VERDE ESPERANZA



Disertó acerca de La Posición de la Mujer en la Sociedad: “Mujer, sinónimo de sacrificio, de entrega de esperanza, de voluntad, de amor y de solidaridad.

La mujer a lo largo de los años lucho incansablemente para conquistar derechos, para ocupar una posición en la sociedad donde el único actor de poder era el hombre y a pesar de la diversidad supo armarse de coraje y de valor para luchar por un derecho que era nuestro.

Nuestro principal representante como Juventud Peronista y como Peronista era Eva Duarte de Perón, una mujer que luchó por reivindicar los derechos de los trabajadores y sobre todo de la Mujer, nos dio el mundo femenino, nos dio una doble responsabilidad como ciudadanas y como única base del hogar.

Nosotros como juventud peronista debemos este legado a Eva Duarte de Perón que fue la única representante que supo reivindicar los derechos de la mujer y también nos devolvió la esperanza.

Hoy nos toca seguir luchando contra la violencia hacia a la mujer, en la actualidad el flagelo que nos toca a todas es la violencia, la violencia de género que no solo es un golpe, sino la violencia psicológica, la violencia sexual, la violencia simbólica, la violencia laboral.

Hoy debemos decir basta, desde cada uno de los lugares que ocupamos debemos decir basta a la violencia hacia la mujer. Con la nueva ley de Protección Integral para prevenir y erradicar la violencia hacia la mujer no solo debe estar acompañada de un marco legal, sino también de toda la sociedad en su conjunto, debe haber un cambio de mentalidad para que ayudemos a romper el silencio a aquellas mujeres que todavía no pueden salir de ese círculo vicioso que es la violencia de género.

Nosotros como Juventud Peronista trabajamos en ese ámbito y ojala la sociedad pueda cambiar y pueda ayudar a la mujer desde este punto de vista para superar este problema.-

No hay comentarios: