martes, 19 de marzo de 2013

SADIR SE REFIERE AL BOLETO ESTUDIANTIL UNIVERSAL Y GRATUITO



“A través del diálogo vamos a seguir trabajando para la creación del Boleto Universal y Gratuito, es la modalidad que la Unión Cívica Radical promueve para apoyar la Educación

El Presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, C.P.N Carlos Sadir, en referencia a las reuniones que se están llevando a cabo durante la semana en la Institución, a fin de dialogar acerca de la implementación del Boleto Estudiantil Universal Gratuito y de la que participan los Bloques de  Concejales, Funcionarios Municipales y Empresarios, señaló: “Hemos recibido el proyecto enviado por Ejecutivo Municipal concerniente al creación del Boleto Estudiantil Universal y Gratuito, y a estos efectos estamos trabajando con los distintos actores involucrados en el tema.

Nos reunimos con el Secretario de Hacienda del Municipio el CPN Juan Carlos Abud con la intención de conocer cómo se prevé financiar el mismo; por otro lado en la jornada, hemos invitado a los Empresarios del Transporte para hablar sobre los detalles específicos y de cómo se implementaría este proyecto,  en el encuentro se explicó los puntos centrales de la iniciativa, como así también recibimos las sugerencias”.

En este sentido,  quien preside el Cuerpo Legislativo Comunal  afirmó “tenemos la firme convicción de que es una medida acertada porque apoya la Educación y en especial a los chicos que concurren diariamente con mucho esfuerzo a un establecimiento educativo; creemos que esto permitirá colaborar con la familia porque sabemos del alto costo que significa mandar a sus hijos a la escuela, está claro que con un proceso inflacionario tan fuerte se incrementa el precio, es por ello que luchamos para que este proyecto pueda concretarse”.

“El proyecto de creación del Boleto Gratuito Estudiantil  será financiado a través de un fondo, que se constituiría a través de tres conceptos, uno de ellos es el canon del 3% que deben pagar las Empresas de Transporte de Colectivo sobre la cantidad de boletos vendidos.

Por otro lado, seria compuesto también por una tasa de espectáculos públicos y diversiones, los mencionados figuran en el Código Tributario y están vigentes.

El tercer concepto, sería el impuesto al juego de azar que estamos tratando de reincorporar; ya que en el año 1982, a través de la Ordenanza 430/82 ya se establecía este impuesto,  indicando en el Código Tributario quienes eran los contribuyentes y se explicaba expresamente toda la modalidad de aplicación” explicó Sadir.

Para concluir,  Sadir ponderó la forma en la que se viene trabajando desde el año 2012 con algunos temas importantes para la comunidad, destacando que el diálogo fue el estandarte de trabajo por excelencia para consensuar y lograr normas que beneficien a todos los vecinos.

Luego remarcó “Con la apertura Institucional que nos caracteriza, primando la participación ciudadana y la de todos los sectores, queremos trabajar en conjunto para que se contemplen distintas opiniones y que logremos aprobar una Ordenanza en la que se  viertan los aportes y sugerencias. Vamos a invitar a los Empresarios del Juego, al Presidente del Banco de Acción Social y consultar a los Vecinos, Estudiantes e Instituciones Intermedias”.-

No hay comentarios: