sábado, 13 de abril de 2013

CONCEJAL JOSÉ LUIS SÁNCHEZ: “LOS CONCEJALES TENEMOS EL COMPROMISO DE SEGUIR PROMOVIENDO LA INCORPORACIÓN DE TODOS AL MUNDO DEL CONOCIMIENTO”



Luego de aprobada la norma por la que se crea en la ciudad la implementación del Boleto estudiantil Universal y Gratuito, el presidente del Bloque de la unión Cívica Radical manifestó: “Este beneficio va a permitir que muchos jóvenes que provienen de familias humildes tengan la posibilidad de viajar y trasladarse en un colectivo a su Centro de Educación.

Los Concejales tenemos que tener un gran compromiso para seguir promoviendo la incorporación de todos a la educación, al mundo del conocimiento y esto es un avance que consolida nuestro sistema democrático”, afirmó el legislador.

Sánchez sostuvo además que “este proyecto fue impulsado por la voluntad política del Intendente Raúl Jorge, quien contó con el respaldo de nuestro centenario Partido, la Unión Cívica Radical porque entendemos será en beneficio de los que menos tienen”.

“Debemos destacar que en la gestión del Intendente Jorge el servicio de ómnibus en nuestra ciudad ha mejorado notablemente y que tenemos Ordenanzas que promueven el apoyo a la educación en todos sus niveles.

Por ejemplo – prosiguió el edil - el nivel primario ya contaba con un 90% de descuentos, los del nivel secundario, terciario y universitario estaban favorecidos con un 60%. Hoy, con la implementación de esta Ordenanza pretendemos garantizar con acciones concretas, que los estudiantes puedan continuar sus estudios y no sea una preocupación para sus familias”.

Los costos de la implementación de esta Ordenanza, en parte se financiará de los impuestos a los juegos de azar, lotas, bingos, unidades de tragamonedas, etc. algo que está establecido en el Código tributario y la Ordenanza Impositiva, “es decir, los empresarios que explotan los juegos de azar y que ganan cifras millonarias, deberían hacer su aporte a la educación y así contribuirían al sostenimiento de la educación de todos los jujeños porque es un valor fundamental”, concluyó Sanchez.

No hay comentarios: