lunes, 29 de abril de 2013

“CUANDO LA POLÍTICA SE VUELVE UN OBSTÁCULO…”



Oficina de Prensa Concejal Alejandra Mollón

Debate por la Seguridad

La Concejal de LyDER Alejandra Mollón, solicitó nuevamente trabajo conjunto entre los funcionarios responsables de garantizar la seguridad, argumentando que “si no sos parte de la solución, sos parte del problema”, al tiempo que rechazó airadamente que se prioricen cuestiones de forma. “A las víctimas de la inseguridad no les interesa si el Concejo Deliberante tiene competencia o si la tiene el Ministerio de Gobierno, sólo quieren que trabajemos todos juntos, para poder salir a la calle sin miedo de que los asalten o los maten en una esquina”, afirmó la edil.

Mollón, quien manifestó haber solicitado en reiteradas ocasiones audiencia en el Ministerio de Gobierno para trabajar en los problemas que habitualmente plantean los vecinos, estalló durante la última sesión del Concejo Deliberante cuando se plantearon cuestiones de forma ante la mera posibilidad de que autoridades policiales asistan al cuerpo. “El problema de algunos dirigentes cuando se debaten estos temas es que calculan si la visita de un funcionario los puede llegar a afectar o no en su imagen o la de su partido, pensando siempre que las cosas se hacen con doble intención, cuando lo que en realidad está en juego es la vida de las personas”, expresó.

“Hemos trabajado muchísimo en los barrios, hubo una audiencia pública de seguridad muy concurrida que arrojó material valioso respecto de la situación en cada barrio, pero no podemos dejar todo eso en un despacho, necesitamos que los que hoy tienen la responsabilidad de tomar medidas por estar en cargos ejecutivos, escuchen, muestren apertura, y avancemos en la implementación de medidas concretas, pero avancemos ya”, enfatizó.

La concejal de LyDER, sostuvo que “es muy llamativo el grado de impunidad al que se ha llegado ya que en cada encuentro los vecinos identifican a las personas que delinquen, saben dónde viven, sospechan que la policía en algunos casos es funcional a ellos, es decir, todos saben todo pero conviven soportándose unos a otros. Es de locos”.

Ante este cuadro, Mollón recalcó que “o trabajamos juntos y ofrecemos respuestas entre todos, o seguimos poniendo de excusa que el tema le compete a uno y no a otro, y así vemos cómo la política se convierte en un obstáculo para resolverle un problema grave a la gente”. -


No hay comentarios: