viernes, 5 de abril de 2013

EL INTENDENTE RAÚL EDUARDO JORGE ABRIÓ UN NUEVO PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS


El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy inició un nuevo período de sesiones ordinarias con un mensaje a la población por parte del Intendente Raúl Eduardo Jorge; quien realizó un balance de su gestión y anunció los proyectos pautados para el presente año.

La primera sesión ordinaria, fue presidida por Carlos Sadir, titular del organismo legislativo comunal y tuvo lugar en la Escuela N° 452 “Legado Belgraniano” del barrio Campo Verde.

Durante la misma estuvieron presentes los ediles: Marta Russo Arriola, Yolanda Zerpa, Alejandra Mollón, Rita Robles, Patricia Armella, José Luis Sanchez, Juan Brajcich, Rodolfo Nieto, Carlos Aprile y Marcelo Quevedo Carrillo. Secretario Parlamentario,  Ekel Meyer y Administrativo, Pablo Giachino. El concejal Guillermo López Salgado justificó su ausencia por estar acompañando a un familiar que se encuentra con problemas de salud en la provincia de Buenos Aires.

Dentro de un marco importante de vecinos de la ciudad, invitados especiales entre los que se contaron al Obispo de la Diócesis de Jujuy, César Daniel Fernández, el Ministro Infraestructura, Fernando Frías, el Ministro de Desarrollo Social, Facundo Figueroa Caballero, autoridades de las Fuerzas Armadas, como el Jefe de Regimiento de Infantería Mecanizada N° 20 Coronel Guillermo  Siri, autoridades de Entidades Gauchas. El Diputado Nacional Dr. Mario Fiad, los diputados provinciales Alberto Bernis, Jorge Rizzotti, Pablo Baca, Alejandra Martinez, Cristina Romano, Ana Jorge; Funcionarios Municipales y público en general.  
    
Como primera medida y a propuesta del concejal radical José Luis Sánchez, se conformó la Comisión de Interior y Exterior, encargadas de invitar al Intendente Jorge al recinto para que haga uso de la palabra. Fue recibido con el aplauso de todos los presentes y el acompañamiento de la Banda de Música Municipal “19 de Abril”.

Todos los presentes acompañaron con profundo respeto los minutos de silencio pedidos por Raúl Jorge, para rendir homenaje a los fallecidos por las inundaciones en Buenos Aires; como así también a las lamentables pérdidas sufridas por los jujeños en los últimos días,  como ser Juan Carlos Bejarano, el cantante César Maraz y Amaranto Chañi.    

El mensaje de Raúl Jorge tuvo como particularidad que cada trabajo mencionado por su gestión,  era acompañado por imágenes a través de una pantalla gigante que se instaló en el lugar,  para que pueda ser perfectamente visualizada por los presentes.

Fue el quinto discurso de Raúl Jorge como Intendente, quien entre otros considerandos destacó: “en un marco de continuidad y consolidación de un proceso de cambios en la ciudad, avalados y respaldados por una importante mayoría en las elecciones pasadas. Todos sabemos, los argentinos en general y los jujeños en particular, que vivimos en una suerte de crisis permanente que no da treguas, que agobia a todos, más allá de su condición social. 

Una crisis que no termina de brindarle a la sociedad alternativas sustentables y previsibles como Nación, Provincia y Municipio; por lo que todos los gobiernos no deben alejarse más de los sueños de la sociedad”.

El jefe comunal capitalino habló de diversos temas, comenzó realizando un balance de la gestión del pasado año; como así también se refirió al transporte público de pasajeros, su Licitación y la implementación del Boleto Universal y Gratuito; los trabajos que viene realizando en la Delegación de Alto Comedero; la recuperación del espacio público y anunció el envío de un proyecto de Ordenanza del Código de Faltas, entre otros.

Asimismo, anunció más obras públicas para este año y continuará con la colocación de semáforos, pavimentación de avenidas y calles de distintos barrios de esta ciudad. También resaltó, el llamado a Licitación Pública del Transporte Urbano de Pasajeros por Ómnibus, cuya publicación fue dada en el día de ayer con fecha de apertura para el 28 de Julio de este año.
En este sentido destacó el esfuerzo especial de vecinos, usuarios del transporte, empresarios, los concejales; más los equipos técnicos del Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante  que trabajaron intensamente en la elaboración del Pliego de Licitación del Transporte.

En otro orden, el intendente de la ciudad reflexionó “recorrimos un largo camino, pero hoy podemos confirmar la pronta firma durante este mes del Contrato para el comienzo de los dos primeros, uno el Puente Otero-Urdininea y el otro Senador Pérez-Rondeau. El tercero que uniría las calles Bustamante y Uriondo se halla en proceso de corrección de documentación en Vialidad de la Nación, ello significó que se incorporaran en el Presupuesto de la Nación en el 2009, año que se gestionó el financiamiento. En tal sentido, quiero agradecer, como corresponde, a los legisladores Nacionales por Jujuy (Diputados Nacionales Miguel Giubergia y Mario Fiad, como al Senador Gerardo Morales), que trabajaron arduamente para su inclusión Presupuestaria; como así también al Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, por apoyar las gestiones ante Nación para su financiamiento.

“Las Nuevas Urbanizaciones y Proyectos coincidimos con el Sr. Gobernador en la necesidad de sumar las mejores propuestas, para el desarrollo Urbano de la Ciudad - prosiguió Jorge - Quiero que la Nueva Terminal se constituya en una nueva oportunidad para la Ciudad, por lo cual, estaremos dispuestos a realizar todos los aportes técnicos para ese fin”, significó el mandatario comunal.

Finalmente rememoró: “San Salvador de Jujuy, escenario estratégico en las luchas por la Independencia, Vivirá el próximo 25 de Mayo el Bicentenario de la Jura y Bendición de la Bandera, el  tesoro  más  preciado para nuestro pueblo, el elegido por Belgrano, para guardar su legado: La Bandera de la Libertad Civil, símbolo directo de una nueva Patria de Derechos inclusivos y abarcativos. Somos testimonio de lucha por la Libertad y la Dignidad, por lo que en Nombre de quienes fueron artífices directos de todas estas epopeyas, en esta Escuela del Legado Belgraneano, doy por Iniciado el Periodo de Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy”, concluyó el Intendente de la ciudad, Raúl Eduardo Jorge.





No hay comentarios: