jueves, 18 de abril de 2013

ESTACIONAMIENTO TARIFADO DE LA CIUDAD



En la sala de reuniones del Concejo Deliberante, esta mañana se llevó a cabo la reunión prevista con los miembros de la Cooperativa “16 de Noviembre”, quienes expusieron acerca de las distintas problemáticas internas de la institución, su relación con el Municipio en cuanto al control de las tarjetas de estacionamiento medido y fundamentalmente solicitaron una prórroga en el Contrato de Concesión para seguir brindando el servicio de estacionamiento tarifado en la ciudad.


Participaron del encuentro los Ediles: Marta Russo Arriola, Yolanda Zerpa,Patricia Armella, José Luis Sánchez, Rodolfo Nieto, Carlos Aprile; más Carlos Sadir, presidente del Cuerpo Parlamentario comunal. Los Funcionarios Municipales, Lisandro Aguiar, Coordinador General de Intendencia y Guillermo Marenco,  Secretario de Servicios Públicos del Municipio capitalino y los integrantes de la Cooperativa “16 de Noviembre”, encabezados por su Presidente el Sr. Oscar Quispe.

Los Legisladores Municipales, al iniciar la reunión dejaron en claro la voluntad de informarse acerca de la situación actual de la institución, sus conflictos internos administrativos y económicos por los que atraviesan, así se podría avanzar en las conversaciones referentes a la posible ampliación de la concesión del servicio de venta de tarjetas para el estacionamiento, “es nuestra voluntad conversar y garantizar los puestos de trabajo con que hoy cuenta la Cooperativa y la voluntad de extender el plazo de concesión, aunque exigimos su compromiso para que trabajen dentro de un marco de legalidad y para dar una solución definitiva al déficit de este servicio”, coincidieron.

Asimismo, los Ediles expresaron que es necesario mejorar el control quizás a través de un Veedor, equilibrar la relación con los inspectores Municipales para que brinden un eficiente servicio y modernizar el sistema referente al servicio de Tarjetas de Estacionamiento.

Carlos Sadir, titular del organismo comunal, al respecto señaló: “ésta reunión se realizó a través de la solicitud de los miembros de la Cooperativa, quienes querían tratar algunos temas referidos al vencimiento de la concesión acordada para el cobro del estacionamiento medido en centro que vence el próximo 30 de abril.

También evidenciaron planteamientos debido a la falta de control  de inspectores de transito e hicieron hincapié en el número de inspectores que fueron designados para el control de boletas de estacionamiento, donde algunos cooperativistas plantearon que eran demasiados y que no trabajan eficientemente”, remarcó el edil.

En otro orden, el titular de la institución sostuvo “estamos realizando un trabajo de auditorías desde el Concejo Deliberante hacia la Cooperativa,  entendemos que necesita mayor control. La propuesta es poder incorporar veedores comunales y hasta una auditoria permanente que pueda analizar y observar la situación de la Institución”.

“Mejorar el control significará incrementar los recursos, cabe destacar que más de 60 personas dependen del trabajo de esta cooperativa y todos sus miembros tienen  capacidades diferentes,  sabemos que es una situación muy delicada para ellos, sería bueno que las condiciones laborales puedan mejorar y que los vecinos de la ciudad puedan tener un servicio óptimo”  subrayó el edil.

En este sentido, el Coordinador General de Intendencia Lisandro Aguiar y el Secretario de Servicios Públicos Guillermo Marenco establecieron que continuaran las reuniones para avanzar con las propuestas para mejorar el servicio hacia los vecinos y sobre todo se estudiaran los requerimientos  que realiza la Cooperativa, “si bien hay una posibilidad de extender la concesión por parte del Concejo Deliberante y del Municipio de San Salvador de Jujuy, hay que trabajar en conjunto para el beneficio de todas las partes involucradas”, destacó Aguiar.

Al concluir el encuentro, el Dr. Lisandro Aguiar realizó un balance de los aspectos fundamentales del encuentro destacando: “Surgieron distintos aspectos sobre la organización interna de la Cooperativa que vamos a analizarlos, puntualmente se puso el acento en la falta de control que ejercen los inspectores de tránsito, se acercó una propuesta interesante que vamos a analizar y coordinar las tareas para hacer más efectivo el servicio”.

“El Intendente Raúl Jorge ha manifestado en diferentes oportunidades que el Municipio quiere garantizar la fuente de trabajo para las personas que pertenecen a esta Cooperativa, la ampliación de este permiso seria condicionada al cumplimiento de toda la normativa y sujeta a la implementación de un Veedor que participe de la administración de la cooperativa de manera tal, que toda la actividad de esta institución se realice en el marco legal que las regula”, concluyó Aguiar.

También, Oscar Quispe, presidente de la Cooperativa “16 de noviembre” se pronunció en referencia a la reunión manifestando: “Nos vamos contentos, felices por el buen diálogo con los Concejales, más que nada por el apoyo de todos.

Tenemos que trabajar más que nada para tener la contabilidad al día y tenemos que hablar con los señores Inspectores por el control de tarjetas. Los problemas se suscitaron por un faltante de dinero, eso lo vamos a tener que solucionar nosotros, entre el Sr. Juan García y la Cooperativa, porque él considera que lo expulse sin motivos y los reclamos que los canalice en la justicia”, afirmó.

“Si la Municipalidad o el Concejo Deliberante nos pide un informe se lo vamos a dar, se lo vamos a acercar aquí para que vean que la Cooperativa está trabajando claro, tenemos la voluntad de cumplir con los requerimientos de la Municipalidad”.

Respecto al servicio que prestan los inspectores de tránsito, Quispe señaló “hay demasiados inspectores que cobran un adicional y ninguno controla  como se debe, así que presentaremos propuestas para mejorar este servicio”.-

No hay comentarios: