miércoles, 22 de mayo de 2013

“BICENTENARIO DE LA CREACIÓN DE LA BANDERA NACIONAL DE LA LIBERTAD CIVIL”



En Conferencia de Prensa que tuvo lugar esta mañana en el Concejo Deliberante, los Ediles capitalinos, Marcelo Quevedo Carrillo, Marta Russo Arriola y Rodolfo Nieto, acompañados por José Rodríguez Bárcena, Director de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, autoridades del Instituto Belgraniano, representadas por Luis Grenni y Manuel Belgrano Lastra, descendiente del héroe histórico Manuel Belgrano, convocaron a la comunidad jujeña para participar del Acto Conmemorativo por el “Bicentenario de la Creación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil”.

El Programa Oficial de Actividades se desarrollará en Plaza Belgrano, este Viernes 24 e iniciará 19.30 horas. Mientras que la Sesión Especial Pública del Concejo Deliberante tendrá lugar a las  21,30 horas.

El edil Marcelo Quevedo Carrillo, quien preside la Comisión de Cultura, Educación y Turismo manifestó: “Este Acto Conmemorativo representará todos los conceptos de la Libertad que Manuel Belgrano depositó en el Pueblo de Jujuy, a partir de esta Bandera Nacional de la Libertad Civil”.

En tanto la concejal Marta Russo Arriola luego de destacar el trabajo conjunto de organización entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Concejo Deliberante de la capital y el Instituto Belgraniano, hizo extensiva la invitación a toda la Ciudadanía de Jujuy: “Ningún Jujeño puede dejar de estar presente en esta celebración, por la rica historia que tiene esta Provincia, y sabiendo que es una fiesta para todo el Pueblo”.

“Este acto debe ser motivo de celebración, conmemoración y reflexión, donde el Pueblo pueda manifestar su alegría y su orgullo de ser hoy protagonistas de este Bicentenario”, expresó José Rodríguez Bárcena.
En este sentido, el Dr. Manuel Belgrano Lastra refirió: “Buscamos que se viva más la historia argentina, que el Pueblo sienta el Patriotismo y queremos también incentivar a las generaciones futuras que deben seguir con este legado, explicándoles las raíces de nuestra Patria y todo lo que la Bandera de la Libertad Civil significa para el Pueblo”.

“Se celebra una fecha sumamente emblemática para la fundación de la Nación, por tratarse de una Bandera que representa la Democracia y la Igualdad de los Derechos de las Personas”, concluyó Luis Grenni.


No hay comentarios: