viernes, 31 de mayo de 2013

EL CONCEJO DELIBERANTE DE SAN SALVADOR DE JUJUY Y AUTORIDADES DEL SENADO DE LA NACIÓN FIRMARON CONVENIO MARCO




En representación del Concejo Deliberante capitalino, el CPN Carlos Sadir firmó un Convenio marco con autoridades del Plan Federal de Calidad Legislativa del Senado de la Nación, representado por Sandra Dosch, encargada del Plan Federal de Calidad Legislativa del Senado de la Nación, por el cual se desarrollará a lo largo del año una capacitación bajo las normas ISO 9001, destinada a todo el personal de la institución Legislativa Municipal.

Acompañaron la ceremonia, los Concejales Marta Russo Arriola, Yolanda Zerpa Alejandra  Mollón, Rita Robles, Juan Carlos Brajcich, promotor de la iniciativa, Carlos Aprile, Rodolfo Nieto, José Luis Sánchez, Guillermo López Salgado y el Secretario Parlamentario Ekel Meyer.
El Convenio firmado pretende acercar distintas herramientas de gestión de calidad a las Legislaturas Provinciales y a los Concejos Deliberantes del País. Reviste una importancia especial ya que busca acercar la tarea del personal administrativo, en este caso del Concejo Deliberante a la comunidad jujeña, mejorar la comunicación interna tanto como externa y fortalecer un canal de intercambio de experiencias e ideas entre la institución y los vecinos.

Sadir, titular del Parlamento comunal resaltó la trascendencia de esta iniciativa y subrayó que la misma nació en el seno del Bloque de la Unión Cívica Radical. Luego explicó “este Convenio permitirá fortalecer la calidad legislativa de la institución porque es importante la posibilidad que se les está brindando al personal de instruirse en materia de transparencia y legislación”. 

“Es una gran oportunidad para que adquieran todos los instrumentos necesarios para mejorar la forma de constituir una norma que será emitida por la Institución, los módulos establecerán los ejes principales para trabajar tanto en la comunicación interna, como externa y acercar la brecha existente con la comunidad”, señaló Sadir. 

Sandra Dosch, abogada y licenciada en Ciencias Políticas es Directora del Programa de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria del Senado de la Nación, destacó la positiva participación del Concejo Deliberante y su inclusión en la promoción de este Plan, manifestando al respecto: “Es bueno distinguir tanto el consenso alrededor de los Concejales porque han avanzado con la decisión política de agregar calidad a esta institución. Además de la motivación del personal que para nosotros es el eje central a través de la capacitaciones que brindamos, la formación del personal, el compromiso, el involucramiento con la gestión desde lo público y romper con esta barrera de la burocracia que tradicionalmente e históricamente han caracterizado la gestión del Estado”.

“El objetivo principal es poner estas herramientas a disposición de las organizaciones legislativas para que puedan agregar calidad a sus procedimientos, eficiencia para que mejoren la comunicación con los vecinos y brindar un mejor servicio para atender estas demandas y necesidades de toda ciudadanía; fundamentalmente a partir de una información más accesible, aprovechando mejor los recursos con los que se cuenta e instrumentar medios de evaluación de la gestión y medios de retroalimentación para medir los resultados y la satisfacción de los vecinos”, concluyó.

Por su parte, el edil Juan Brajcich destacó la modalidad de trabajo a desarrollar: “Se van a llevar a cabo distintos talleres. Hoy, en una primera etapa habrá una introducción general. Por la tarde ya en forma más específica, se va a trabajar directamente con algunas áreas del Concejo Deliberante y luego se continuarán los distintos talleres, con las capacitaciones respectivas, con un período de cada quince o veinte o días que van a venir los capacitadores de Buenos Aires”.

“Cuando termine este proceso de certificaciones que será seguramente a fines de este año o principios del año que viene – afirmó el Legislador - estaremos en condiciones de ofrecerle a la ciudadanía de San Salvador de Jujuy, un Concejo Deliberante con otras condiciones, con un mayor acceso a la información porque el vecino va a tener una mayor accesibilidad a esto. Nosotros nos vamos a comunicar y transmitir de otra manera que es lo que se realiza en el Concejo Deliberante y vamos a interactuar con los vecinos de manera más directa”, sostuvo finalmente Brajcich.-


No hay comentarios: