jueves, 30 de mayo de 2013

EN SESIÓN ESPECIAL PÚBLICA EDILES Y EL PUEBLO JUJEÑO RENOVARON EL PACTO DE FIDELIDAD A “NUESTRA BANDERA DE LA LIBERTAD CIVIL”





Ante una cantidad importante de vecinos e invitados especiales, el Cuerpo de Concejales de la ciudad de San Salvador de Jujuy, concretaron este viernes durante la noche, una Sesión Especial Pública, con el fin de renovar el Pacto de Fidelidad a Nuestra Bandera de la Libertad Civil, dentro del marco de los actos programados en conjunto con la Municipalidad de la capital y el Instituto Belgraniano de Jujuy, en conmemoración al “Bicentenario de la Creación de la Bandera de la Libertad Civil, Jura, Bendición y Entrega al Pueblo de Jujuy para su custodia”.

La sesión fue presidida por Carlos Sadir, presidente del Parlamento comunal y contó con la presencia del Intendente de la ciudad Arq. Raúl Eduardo Jorge, el Senador Nacional, Gerardo Morales, los Diputados Nacionales, Mario Fiad y Miguel Giubergia, Legisladores Provinciales, representantes de la Guarnición Militar Jujuy, invitados especiales y los Ediles que integran el Cuerpo de Concejales, Marta Russo Arriola, Yolanda Zerpa, Alejandra Mollón,  José Luis Sánchez, Juan Brajcich, Rodolfo Nieto, Marcelo Quevedo Carrillo, Guillermo López Salgado, Carlos Aprile, más el Secretario Parlamentario Ekel Meyer.

En referencia a tan emotivo acto, Carlos Sadir expresó: Estos 200 años del legado de la Bandera de la Libertad Civil de Belgrano al ¨Pueblo de Jujuy significó todo un acto, y hoy se lo conmemora por su valentía y actuación decidida, en una gran fiesta donde todo el Pueblo lo acompaña”.

El edil Rodolfo Nieto significó: Es un orgullo para los Jujeños, no todas las provincias tienen la posibilidad que tenemos nosotros de tener una de las Banderas Argentinas acá en Jujuy, la Bandera de las Libertades Civiles es una de las cosas más importantes de esta provincia” y agregó “es un día para recordar a quienes vivieron y murieron por este país, y que quedaran en el sentimiento de todos los jujeños”.

Asimismo la edil Alejandra Mollón sostuvo: “Somos unos privilegiados por poder ser parte de esta historia, de este Bicentenario, haciendo conocer cada vez más a la Bandera Nacional de la Libertad Civil y la historia del Pueblo de Jujuy a nivel nacional”.

Algunos invitados especiales también tuvieron oportunidad de expresarse al respecto. El Senador Nacional Gerardo Morales sostuvo: “Hoy más que nunca está vigente el sentido, los valores y principios de la Bandera de la Libertad Civil, los derechos humanos, el respeto al Estado de derecho, a las Instituciones y a la libertad de las personas. Estoy nuy contento de poder acompañar al Pueblo Jujeño, al Intendente Raúl “Chuli” Jorge y al Presidente del Concejo Deliberante en esta conmemoración”.

Por su parte el Coronel Guillermo Siri, Jefe de la Guarnición Militar Jujuy consideró: “Esta Bandera de la Libertad Civil marca la personalidad de este Pueblo Jujeño, por su gran importancia”.

José Rodríguez Bárcena, Director de Cultura Municipal, manifestó al respecto: “Es un momento trascendental, un honor poder formar parte de esta generación de Jujeños en este Bicentenario del legado de Belgrano para nuestro Pueblo”.-






No hay comentarios: