jueves, 27 de junio de 2013

CONCEJALES ACORDARON AMPLIAR LA INSCRIPCIÓN DE LOS INTERESADOS PARA PARTICIPAR DE LA AUDIENCIA PÚBLICA




Concejales celebraron la octava Sesión Ordinaria

El Cuerpo de Concejales de la ciudad de San Salvador de Jujuy, celebró esta mañana la octava Sesión Ordinaria del presente período Legislativo.

La sesión fue presidida por el Vicepresidente Primero del órgano comunal, Carlos Aprile y en el recinto estuvieron presentes los ediles Marta Russo Arriola, Yolanda Zerpa, Patricia Armella, Alejandra Mollón, José Luis Sánchez, Juan Brajcich, Rodolfo Nieto y Guillermo López Salgado; más el Secretario Parlamentario Ekel Meyer.

En esta ocasión, los Ediles acordaron que la inscripción de los interesados para participar de la Audiencia Pública se realizará hasta minutos antes de las 09:30 horas del día indicado. La medida fue tomada debido a los constantes cortes de calle de la ciudad y el consecuente difícil acceso al Concejo Deliberante.

La convocatoria se refiere al “Tratamiento Integral a las Actividades Nocturna de los Boliches Bailables” que mediante Ordenanza Nº 6470/2013 se llevará a cabo, el día Lunes 01 de Julio de 2013 a horas 09:30, en instalaciones de la Escuela Primaria Nº 444, ubicada en el barrio Alto Comedero.

En el mismo sentido, el concejal Justicialista Carlos Aprile indicó: “Desde el Concejo Deliberante esperamos que la gente se inscriba y participe para poder tener más voces y opiniones en relación al tema de locales bailables”.

Por su parte la autora de la iniciativa, la concejal Radical Marta Russo Arriola expresó: “Esta medida fue tomada porque creemos que lo importante es cuidar la salud de los jóvenes, por eso queremos opiniones y sugerencias de toda la comunidad, les pedimos que nos ayuden para poder arribar a una solución apropiada para el bien de todos”.

“Desde el Concejo Deliberante buscamos más seguridad en la noche jujeña, ya que no se trata únicamente del horario sino también del transporte, la venta de bebidas alcohólicas y otras cuestiones que se tratarán seguramente durante la Audiencia”, afirmó la edil.

En relación a una nota presentada por la Cámara del Transporte Alternativo de Jujuy, cuyas Autoridades manifiestan su interés y preocupación por la inseguridad en la noche jujeña, los Ediles definieron incluirlos como expositores en la próxima Audiencia Pública a celebrarse el día 1 de julio, a fin de que compartan su punto de vista.

Por otro lado, los Ediles Radicales Marta Russo Arriola y Juan Brajcich, hicieron uso de la palabra para recordar el “122 Aniversario de Existencia del Partido Unión Cívica Radical”, celebrado en el día de ayer. Ambos resaltaron elocuentemente la vigencia de los valores y principios con que los primeros Radicales dieron su vida e hicieron hincapié en la importancia de la participación política, ciudadana y el compromiso de toda la sociedad para dar solución a los problemas que se viven cotidianamente, destacaron.

Durante la sesión, los Legisladores dieron curso favorable a la Ordenanza 6496/13, mediante la cual se establece que durante la próxima sesión del Concejo Deliberante se proceda a hacer entrega de una Plaqueta Recordatoria al Sub Oficial del Ejército Señor Guillermo Poma, declarado Ciudadano Ilustre de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Proyectos Presentados

El concejal José Luis Sánchez presentó un proyecto de Ordenanza promoviendo declarar de Interés Municipal: “La Lucha Contra el Narcotráfico en la Ciudad”,
Dicho proyecto tomó Estado Parlamentario y fue girado a la Comisión de Derechos Humanos para su estudio y tratamiento.

El proyecto de Ordenanza referido a la implementación de un adecuado sistema de publicidad y propaganda en las Unidades de Transporte Público de Pasajeros tomó Estado Parlamentario y fue girado a la Comisión de Transporte para su estudio. El proyecto tiene como objeto generar conciencia en el cuidado del medio ambiente y la lucha contra la trata de personas, entre otras cuestiones y fue presentado por el edil Guillermo López Salgado.

Similar estado tomó el proyecto de Ordenanza promovido por las concejales Patricia Armella y Rita Robles para la Adhesión a la Ley Nacional N° 26.858, acerca del Derecho de Acceso, Deambulación y Permanencia de Personas con discapacidad acompañadas por Perros Guías o de Asistencia.

Asimismo, el proyecto de Minuta de Comunicación relacionado con la construcción de refugios en la dársena ubicada en Av. El Éxodo, entre Dorrego y Campero, iniciado por el concejal Juan Brajcich fue girado a Comisión para su tratamiento.-


No hay comentarios: