miércoles, 19 de junio de 2013

“EDILES INSTAN A LA COMUNIDAD JUJEÑA A EMBANDERAR LA CIUDAD”




En la jornada, Concejales capitalinos concretaron la séptima sesión ordinaria del presente período legislativo, oportunidad en la que trataron y aprobaron numerosos proyectos; como así también dieron ingreso a notas y solicitudes de vecinos e instituciones, las que tomaron Estado Parlamentario y tendrán tratamiento en las distintas Comisiones de trabajo.

Participaron de la sesión los ediles: Marta Russo Arriola, Patricia Armella, José Luis Sánchez, Juan Brajcich, Rodolfo Nieto, Marcelo Quevedo Carrillo, Guillermo Lopez Salgado, Carlos Aprile y el titular del organismo legislativo, Carlos Sadir.

La Minuta de Declaración N°07/2013, impulsada por las concejales Justicialistas Patricia Armella y Rita Robles, expresa su repudio a los daños sufridos en la señalización turística de nuestra ciudad.

También, los Ediles dieron curso favorable a la Ordenanza Nº 6487/13, declarando de Interés Municipal la instalación del Centro Médico “San Cayetano” ubicado en el barrio Alto Comedero, con prestación médica en general, laboratorio y enfermería, “tenemos que apoyar a este grupo de Médicos que hicieron una inversión privada en un lugar alejado del centro, con los riesgos que esto implica porque era una necesidad social y dieron solución a la zona de Alto Comedero”, sostuvo el impulsor de la norma, el edil radical Juan Brajcich.

La “Fuente de los Enamorados”, situada en plazoleta “Tupac Amaru” de barrio Ciudad de Nieva, fue el nombre impuesto mediante el Acuerdo N° 13/2013 al Decreto del Departamento Ejecutivo N° 095.12.040.  

A través de la Minuta de Comunicación N° 32/2013, se solicita al Municipio que a través de la Secretaría de Obras Públicas, proceda a dar cumplimiento a la Ordenanza Nº 6301/2012, por la que se dispone la construcción y emplazamiento de un Monumento al Coronel Eduardo Arias en el barrio Coronel Arias, proyecto de autoría del concejal Justicialista, Guillermo López Salgado.

El concejal José Luis Sanchez impulsó un proyecto que tuvo tratamiento durante la sesión  y que sus pares acompañaron, que refiere a brindar un reconocimiento a un numeroso grupo de dirigentes vecinales que en 1970 impusieron el nombre “20 de Junio” a un sector de la ciudad, en homenaje al General Manuel Belgrano. La Ordenanza N° 6495/2013 aprobada hoy, declara de Interés Municipal la Celebración del 43° Aniversario del barrio  “20 de Junio”.

En este sentido, los Ediles en su conjunto instan a la Comunidad Jujeña a Embanderar la Ciudad de San Salvador de Jujuy.

Proyectos presentados

Durante la sesión tomó Estado Parlamentario el proyecto de Ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo, referente a establecer el sistema de circulación “Carga y Descarga” para nuestra ciudad. El mismo fue girado a la Comisión de Transporte para su tratamiento.

El concejal justicialista Guillermo López Salgado,  presentó proyectos de Ordenanza, el primero referente al reordenamiento vehicular en las playas de estacionamiento ubicadas en Avenida 19 de Abril. El segundo se refiere a la Creación del Programa de “Guardia Ambiental Urbana” para la prevención, concientización y sensibilización ambiental. Los mismos fueron girados a la Comisión de Obras y Servicios Públicos y la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, respectivamente. 

Asimismo, la concejal radical Marta Russo Arriola presentó un proyecto de Ordenanza para implementar la oficina de atención al ciudadano, la que estará ubicada en el casco céntrico de nuestra ciudad.

Con respecto a las comunicaciones particulares, tomó estado parlamentario una nota del Apoderado de Credilapa S.A., solicitando pronto despacho a la solicitud de reubicación de Estación de Carga de GNC y/o factibilidad de Uso de Suelo ubicado en Avenida Puerredón y Leandro Alem, nota que fue girada a la Comisión de Obras y Servicios Públicos.

Convocados a Reunión

El día Martes 25, durante la reunión de Labor Parlamentaria, el Cuerpo de Concejales recibirá a las Autoridades de Agua de los Andes, así lo manifestó el edil Carlos Sadir, “en la sesión hemos ratificado y anunciado a los Concejales que recibimos la respuesta de los responsables de Agua de los Andes que se harán presentes el próximo martes durante la reunión de Labor Parlamentaria, atendiendo a la invitación que realizó este Concejo Deliberante, con el fin de tratar varios temas que tienen que ver con la relación de vecinos usuarios del servicio y la Empresa”.

Por otro lado, el Cuerpo de Concejales invitó al Secretario de Gobierno, Carlos Toconás para  realizar charlas que serán previas a la Audiencia Publica ya que hay una intención de todos los Concejales de conocer el estado actual de esta situación, ya que de él depende la Dirección concerniente al Control de Espectáculos Públicos”, sostuvo Sadir.

“Queremos llegar a la Audiencia Publica recabando mayor información desde todas las áreas – prosiguió el titular del organismo legislativo - es importante la participación de la ciudadanía, padres y jóvenes, por lo que invitamos a que puedan participar de este espacio en el cual se dialogará acerca de esta problemática del horario de cierre de boliches”.

“La idea es poder contar con la información requerida previo a la Audiencia Pública que se realizará para el Tratamiento Integral a las Actividades Nocturnas de los Boliches Bailables, que se llevará a cabo el próximo 1 de Julio en la Escuela Primaria Nº 444”, concluyó Carlos Sadir.   

La convocatoria a reunión con el secretario de Gobierno Municipal, Carlos Toconás se realizaría el próximo Miércoles 26 a partir de horas 10. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se lo invitó a dar "charlas". Tiene que informar si el Ejecutivo hizo los controles que preve la ordenanza 4870/06.