sábado, 21 de septiembre de 2013

CURSO DE CAPACITACIÓN “SER FISCAL” DECLARADO POR LOS CONCEJALES DE INTERÉS PÚBLICO MUNICIPAL



Durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, Concejales capitalinos dieron curso favorable a un proyecto de Ordenanza, declarando de Interés Público Municipal al Curso de Capacitación Ser Fiscal, se encuentra abierto en  el país y en la provincia de Jujuy, principalmente con el objeto de capacitar ciudadanos que participen activamente como fiscales electorales voluntarios durante el día del acto comicial, a los fines de promover la transparencia electoral. La iniciativa fue propuesta por el concejal radical, José Luis Sánchez.

Entre las consideraciones vertidas en los fundamentos,  se establece que esta tarea se desarrolla de forma totalmente gratuita y “la Red Ser Fiscal aspira a comprometer a los fiscales por la república cuya principal preocupación es que se respeten los derechos consagrados en la Constitución Nacional y las Leyes; es decir dotar de legitimidad a los ganadores y de tranquilidad de los perdedores a través del control ciudadano”, destacó su autor.

“Cada ciudadano, una vez  que ha accedido a toda la información, y la correspondiente capacitación a través de los cursos presenciales o virtuales, deberá elegir por cual  partido desea ser designado para fiscalizar, para ello se han suscripto sendos convenios con varios Partidos de alcance provincial y nacional”.

“Entendemos que la participación de los ciudadanos en su rol de fiscal o como autoridad de mesa es una garantía de un sistema republicano. Un fiscal capacitado para colaborar con cualquier partido político que lo convoque, indica madurez política y compromiso cívico”, aseveró el concejal Sánchez.

Esta declaración, resalta en su articulado que el Curso de Capacitación de la Red Ser Fiscal que se desarrolla con motivo de capacitar personas para que se desempeñen como Fiscales Electorales  Voluntarios en los distintos Partidos Políticos, se realiza a fin de promover la transparencia de los procesos electorales democráticos.-      
                 



No hay comentarios: