miércoles, 16 de octubre de 2013

EMOTIVO HOMENAJE POST MORTEM A LUIS PAREDES



Ciudadano Ilustre

Una cálida y emotiva ceremonia se vivió en la tarde del miércoles junto a familiares, amigos, y vecinos del reconocido Luis Paredes, un cantante folclórico que supo conquistar el corazón de todos los jujeños y los argentinos.

Se realizaron dos actos muy sentidos, el primero en la Plaza Dr. Carlos Jure, en el Barrio Santa Rosa de nuestra ciudad, donde se procedió al descubrimiento de una gigantografía en un merecido homenaje a Luis Paredes con la participación de su esposa, sus hijos, Pablo Paredes su hermano; el Intendente de la ciudad Raúl “Chuli” Jorge; el Presidente del Concejo Deliberante, CPN Carlos Sadir; el Secretario de Hacienda, CPN Juan Carlos Abud Robles, y Hugo Cid Conde (IMC).

Posteriormente, ediles procedieron a hacer entrega a la familia de la Ordenanza 6.533/13 que declara “Ciudadano ilustre” post mortem a “Luisito” Paredes.

El Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, resaltó que “en este espacio tan ligado al barrio Santa Rosa, vivió sus comienzos Luis y queremos homenajearlo fundamentalmente por todo lo que ha desarrollado para el folclore argentino, con una trayectoria marcada por éxitos rotundos, desde los Carabajal, los Changos entre otros grandes grupos. Acá estamos acompañando con su familia, sus amigos y su barrio recordándolo con todo lo que nos dio en este merecido homenaje a un gran amigo”.

Héctor Paredes, hermano de Luis, emocionado afirmó que “estoy muy agradecido al Concejo Deliberante y a la Municipalidad de San Salvador, por este hermoso detalle. La emoción no me permite decir todas las palabras que quisiera pero nos sentimos contenidos por todos los amigos. Estoy muy emocionado sobre todo porque es lindo ver todo lo que se le brinda a mi hermano que hace poquito nos ha dejado”.

Pablo Paredes también tomo la palabra y agradeció emocionado por el acompañamiento de amigos y la familia en un momento tan difícil, “se lo ganó el gordo porque era un tipazo, ojalá podamos imitar e intentar hacer algo similar principalmente en lo humano donde mostró su grandeza con su humildad”.

Una de los momentos más emotivos para todos los presentes fue cuando Néstor González, cantante de “La Cantada”, compartió una canción para el querido Luis Paredes, junto a los integrantes del legado que dejara “Los Changos del Cordón”.

El otro acto, se realizó en la plazoleta a unas cuadras que llevará el nombre Luis Paredes. En ese espacio se pintó un mural realizado por el Municipio, el CV El Progreso, el CPV Coronel Arias y vecinos.

La ceremonia fue presidida por el Intendente de la ciudad, Raúl “Chuli” Jorge; el Presidente del Concejo Deliberante, CPN Carlos Sadir; el Secretario de Hacienda CPN Carlos Abud Robles; el Secretario de Planificación Y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro; el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; el Coordinador General de Gestión Municipal, Dr. Lisandro Aguiar; Hugo Cid Conde (IMC), familiares, amigos y vecinos del tan querido Luis Paredes.

Dirección de Prensa y Comunicación 
Municipalidad de San Salvador de Jujuy

No hay comentarios: