miércoles, 19 de marzo de 2014

AVANZA EL PLAN FEDERAL DE CALIDAD LEGISLATIVA EN EL CONCEJO DELIBERANTE



El Secretario Parlamentario del Concejo Deliberante capitalino, Dr. Jorge Beller, brindó detalles acerca de la implementación del Plan Federal de Calidad Legislativa que están llevando adelante los empleados de las distintas áreas del organismo comunal, como parte del Programa de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria.

Este Plan Federal de Calidad Legislativa, tuvo su inicio en el mes de mayo del 2013 y tiene como finalidad el fortalecimiento de la actividad legislativa y la optimización del trabajo que allí se desarrolla bajo las normas ISO 9001. La firma del Convenio fue celebrado por el Presidente del Concejo Deliberante, C.P.N. Carlos Alberto Sadir y la encargada de su implementación, en representación del Senado de la Nación, Sra. Sandra Dosch.

En miras de mejorar la calidad legislativa, las autoridades y el personal del Concejo Deliberante recibieron en el mes de septiembre a la instructora Nora Scarpino, quien llevó a cabo el segundo encuentro programado, analizando situaciones específicas de cada área, intercambiando opiniones y aportando su experiencia.

En este sentido, el próximo día jueves 20 del corriente mes, en el recinto de sesiones del  Deliberante, se espera la visita de disertantes encargados de dictar un curso de perfeccionamiento y capacitación; quienes además verificarán de manera general los avances del proceso y tratarán los distintos problemas que hayan surgido. A modo de evaluación, se prevé intercambiar conceptos y avance de cada área en particular.

En este contexto, Jorge Beller afirmó: “A raíz del convenio que se firmó el año pasado entre el Honorable Senado de la Nación y el Concejo Deliberante, mañana la institución va a recibir la visita del Lic. José Pérez, quien tiene previsto desarrollar en estos días una amplia agenda de actividades, con la intención de seguir llevando adelante este Plan Federal de Calidad Legislativa”.

“En esta oportunidad y en horas de la mañana, mantendrá una reunión con las autoridades del Cuerpo Parlamentario, posteriormente en el horario de 15:00 a 20:00 horas se reunirá con las diferentes áreas que abarcan la Secretaria Parlamentaria, Secretaria Administrativa, el Departamento de Prensa y Difusión, Departamento de Cómputos, Ceremonial y Protocolo, entre otras”, detalló el Secretario.


También agregó Beller que “el Lic. Perez tiene previsto para el día viernes, en el horario de 08:00 a 11:00 horas, recibir a los voceros de las distintas áreas, quienes expondrán sus avances para posteriormente evacuar las inquietudes de los procedimientos en cada una de las áreas y brindará detalles de cómo alcanzar la correspondencia con las normas ISO9001-2008”.

No hay comentarios: