miércoles, 30 de abril de 2014

“DESFILE DE LA FAMILIA” EN EL CIC COPACABANA DE ALTO COMEDERO


Ediles donaron Bandera Nacional

Dentro de las actividades que desarrolla la Municipalidad de San Salvador de Jujuy con motivo del “Día del Animal”, Concejales participaron del desfile que realizaron jardineritos junto a sus mascotas que se llevó a cabo esta mañana, sobre Avenida Marina Vilte de barrio Alto Comedero.

En la oportunidad, hubo entrega de obsequios para los participantes y animalitos que consistió en alimentos, accesorios y juguetes destinados a las mascotas.

También en este marco, el Presidente del Concejo Deliberante capitalino, CPN Carlos Sadir y el concejal Dr. Lisandro Aguiar, donaron una Bandera Nacional destinada al Jardín “Mimitos” del Centro de Integración Comunitaria del Sector B6 de Barrio Alto Comedero.

Al respecto, la Administradora del CIC Copacabana, Aída Villalpando se refirió a esta actividad: “Trabajamos en pos de la participación de los chiquitos y sus mascotas porque los animalitos también forman parte de la familia”.

“En esta demostración de cariño hacia los animalitos, participan los chiquitos del Jardín “Mimitos”, ataviados con trajes similares a sus mascotas; también se sumaron vecinos de la comunidad, particularmente los niños y abuelos. Es importante incentivar a los pequeños, sobre el amor a sus animalitos, entendiendo cuáles son los cuidados necesarios para ellos y esta es una ocasión para demostrarlo”.

En tanto, Carlos Sadir refirió: “Estamos acompañando a los Directivos del CIC en este evento, admirados por la gran convocatoria que hicieron a los vecinos del barrio y especialmente a los niños para que presenten a sus animalitos, sus mascotas. Los disfraces alusivos al día del animal por parte de los pequeños son muy graciosos, es un gran encuentro”.


El edil Lisandro Aguiar manifestó que “además de ser una fiesta por el día del animal, la idea es concientizar sobre lo que significa la tenencia responsable de las mascotas, cuidar a cada uno de sus animales, dando las vacunas que correspondan, como por ejemplo la antirrábica es importante. Hay una campaña muy fuerte desde el Municipio cada año y también la posibilidad de las castraciones gratuitas a los animales en Alto Comedero y en Zoonosis de la Municipalidad y que se lleva delante de manera gratuita; así que estamos gustosos de concientizar en lo que nos parece es importante y sobretodo de acompañar al CIC  en sus distintas actividades”.


No hay comentarios: